:)

Negocios

Los productores de mango combate a la mosca de la fruta en Chiapas

Published

on

Contiene imagen de mangos

TAPACHULA, Chiapas. Productores de mango Ataulfo toman medidas para controlar la presencia de la plaga de la mosca de la fruta en plantaciones a través de un estricto control en los procesos de calidad y evitar afectaciones en la comercialización de la fruta.

El presidente del Consejo Regulador de la Calidad del Mango Ataulfo del Soconusco, Alfredo Cerdio Sánchez exhortó a quienes producen, acopian transportan y exportan ese fruto tanto a Estados Unidos como a Canadá y Europa, a registrar sus huertas o empacadoras dentro del Dispositivo Nacional de Emergencia que puso en marcha el gobierno federal para controlar, erradicar y evitar la dispersión de la mosca del Mediterráneo en la franja fronteriza de Chiapas con Guatemala.

Dijo que toda la cadena de producción y comercialización así como los propios consumidores, necesitan trabajar conjuntamente para combatir esta plaga.

Lee: Pepe Aguilar y familia darán concierto vía streaming para homenajear al Día de Muertos

Cada año se cosechan 150 mil toneladas de fruta en promedio en la región, 70 por ciento de las cuales va al mercado nacional, mientras el resto se destina al mercado internacional, informó el presidente del Consejo Regulador de la Calidad del Mango.

Señaló que actualmente exportan 30 mil toneladas de mango a Estados Unidos; 10 mil a Canadá, además de Europa en donde están abriendo mercado día a día ya que desde hace cinco años exportan por avión, de ahí la importancia de cerrar el paso a la presencia de la plaga.

Contiene imagen exterior campo, mangos, siembra
Combate a la mosca de la fruta en Chiapas

Indicó que la producción de mango Ataulfo genera una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos al año, y además genera más de 20 mil empleos directos para las familias de la zona.

Por otro lado, puntualizó que a Europa han establecido una nueva ruta comercial mixta que es Tapachula-Cancún, con la que se aprovechan todos los vuelos que llegan con turistas para que posteriormente regresen cargados de la fruta a Madrid, Londres y Amsterdan a fin de que el mango sea distribuido en el viejo continente.

Publicidad

Trends

Publicidad