:)

Baja California

Un libro explica a niños de Tijuana por qué quedarse en casa en tiempos de Covid-19

Mediante el libro para niños Naty, quédate en casa, la escritora Norma Bustamante explica qué es el Covid-19 y los cambios que ha traído

Published

on

Imagen interior, mujer, libros, personaje con disfraz elefante

TIJUANA, Baja California. Naty es una elefanta que trae un mensaje para todos los niños: Quédate en casa. 

Es la más reciente publicación de Norma Bustamante Anchondo, escritora y promotora cultural de origen tijuanense. En tiempos de epidemia de Covid-19 decidió publicar un libro dedicado a explicar a la niñez bajacaliforniana qué es un pandemia y qué es el coronavirus.

La nueva publicación, que tiene como protagonista a una elefanta, trata sobre la forma en que el contagio ha modificado la vida de todos.

Lee: Un prototipo de Fórmula 1 fabricado por estudiantes del Cobach de Sonora correrá en Australia

“Resulta que con el encierro en casa de mi hija tenía mucho tiempo para leer, pero los niños en realidad no saben por qué los papás no van a trabajar, por qué no pueden ir a la escuela, ya no ven a los abuelos, todas esas ansiedades y se me ocurrió escribir este cuentito, tengo tres amigas enfermeras que me informaban que estaba pasando en relación con la pandemia, ellas trabajan en la Cruz Roja de Tijuana”, apuntó Bustamante para Cobertura 360. 

Naty es un personaje que Norma Bustamante creó hace más de 18 años y que ha aparecido en más de siete libros, en todos ellos hay un mensaje de superación y de optimismo para los niños. En la edición más reciente la autora explica a los menores los detalles de la epidemia. 

“De qué se trata el coronavirus, por qué te da esa enfermedad, qué tienes que hacer para evitarlo, a nivel niños está muy sencillo y quedé muy contenta”.

En Naty, quédate en casa se incluyeron los consejos y testimonios de diferentes personas como enfermeras de la Cruz Roja y la payasita Tatiana Michelle, quien explica lo difícil que ha sido el tema de la pandemia para los menores 

“Primero desde que te tienes que quedar en casa y no entiendes por qué, se terminó todas las actividades en el exterior, el no ir a la escuela, les ha afectado porque no están conviviendo con el amiguito, y más cuando enferma alguien de casa, esto va más allá. Ellos han tenido que adaptarse a esto”.  

El dinero recaudado con la venta de libro se utilizará para hacer un donativo a la Cruz Roja. Naty, quédate en casa se encuentra a la venta en la librería El Día en Tijuana. 

Publicidad

Trends

Publicidad