:)

Sonora

Así fue el rescate del venado cola blanca atropellado en Hermosillo

Hasta el lugar donde fue atropellado el venado cola blanca acudieron elementos de la policía municipal para llevarlo a una veterinaria

Published

on

Un automóvil atropelló al animal.

HERMOSILLO, Sonora. La mañana del 12 de noviembre del 2020, fue localizado un venado cola blanca con las piernas traseras fracturadas, luego de ser embestido por un automóvil en la prolongación del bulevar José María Morelos y Enrique Mazón López, al norte de la ciudad.

Al lugar, acudió una patrulla de la policía municipal cerca de las 10:00 horas, hasta que llegó personal de Rescate Animal para hacer el trasladado del espécimen a una clínica veterinaria.

En el lugar de los hechos, se reveló que se trata de un macho, mismo que requiere una cirugía para su recuperación, sin embargo, se aclaró que va requerir tiempo para que vuelva a caminar.

Lee: Los cazadores legales de borrego cimarrón y venados gastarán 30 mdd en Sonora

Por otra parte, se menciona que fue golpeado al intentar cruzar las vialidades en una curva, pero fue dañado de las piernas traseras, cuando llegó al camellón central del bulevar.

Tras quedar malherido y con dificultades para sobrevivir, el animal fue atado a un mezquite y permaneció ahí hasta esta mañana, cuando llegaron las autoridades municipales.

Lee: ¡Todo un espectáculo! Delfines sorprenden a pescadores de las costas de San Luis Río Colorado

El 4 de noviembre del 2020, Fausto Martínez Shields, director general Forestal y Fauna Silvestre de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó que a partir del próximo 27 de noviembre de 2020 inicia en Sonora la temporada fuerte de cacería, con el aprovechamiento de especies mayores como borrego cimarrón, venado bura, venado cola Blanca y jabalí de collar.

En la temporada se espera una derrama económica cercana a los 30 millones de dólares y la generación de 10 mil empleos directos, 14 por ciento de ellos de manera permanente y el 86 por ciento restante de empleo temporal, dijo el funcionario.

“Sonora a nivel nacional está posicionado entre los tres primeros lugares en mayor extensión territorial con poco más de 8.6 millones de hectáreas y número de predios registrados con mil 737 cumpliendo con la normatividad aplicable, con lo que se puede realizar el aprovechamiento de sustentable de las diversas especies”, aseguró Martínez Shields.

Armando Aguilar | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad