:)

Sonora

Arian Barras y Mancuernas: un negocio de pesas surgido durante la pandemia en Sonora

Un joven de Hermosillo se dedicó a fabricar pesas para quienes desean ejercitarse pero temen volver a los gimnasios por el Covid-19

Published

on

Imagen exterior mujer que hace ejercicio, pasto, pesas

HERMOSILLO, Sonora. La epidemia de Covid-19 obligó a cerrar todos los gimnasios. Jean Pesqueira, un joven que en algún tiempo fue entrenador personal de pesas y después se acostumbró al ejercicio diario, también se quedó sin espacio para ejercitarse.

Ya en casa, confinado, se puso a prueba y comenzó a ejercitarse usando lo que tenía a la mano pero pronto se le ocurrió fabricar su propio equipo.

Entonces usó cemento, unas barras de acero y diversos recipientes: con el material reciclado se hizo unas pesas de las llamadas mancuernas y mostró en Facebook cómo las usaba durante la cuarentena. 

Uno tras otro, sus amistades y contactos comenzaron a pedirle que les fabricara unas y cuando menos pensó ya tenía un negocio propio en Hermosillo. Ahora se llama “Arian: barras y mancuernas artesanales”.

Lee: Diseñadora veracruzana usa cempasúchil, helechos y bugambilias para pintar vestidos

En tiempos de trabajo en casa, Jean optó por promover el gimnasio casero. 

“He tenido muy buenas críticas en relación con esto, por la creatividad”, narró el hermosillense de 35 años. “Es para que la gente se siga motivando y no caiga en estado de desánimo, de apatía; porque, cuando uno entrena, libera estrés y te ayuda, aparte de tu estado físico, en tu ánimo”.

 El equipo que diseñó es de muy bajo costo en comparación al que está hecho con materiales profesionales, porque él utiliza elementos como el plástico PET y el cemento.

“Estoy enfocado 24/7 a esto”, afirmó Jean. “A mucha gente le pasó lo mismo que a mí: yo tenía trabajo en la organización de eventos sociales pero, con la pandemia quedé fuera porque ya no había eventos, todo estaba cerrado, todo se canceló… y yo tenía que buscar una alternativa”.

El impulso a la iniciativa de Jean partió de los contactos que conservó entre los aficionados al ejercicio y levantamiento de pesas, por lo que le llovieron pedidos de barras y mancuernas de cemento. En poco tiempo, el patio de su casa se convirtió en un taller para fabricar el equipo y quien lo ayuda es su padre, que tiene conocimientos de soldadura.

 En su negocio, Jean es un ‘todólogo’: planea, diseña, maneja redes sociales, produce, mezcla, corta, pega, pinta, vende… y ahora sueña con abrir su propia tienda física.

“Es el plan que sigue: ya no trabajar en casa, sino tener un espacio físico donde la gente vaya con mayor confianza y vea la elaboración y el terminado, para darle una mejor imagen y más formal al negocio; espero terminarlo antes de fin de año”, explicó.

Jean ofrece barras desde 30 hasta 100 libras; mancuernas de cuatro a 40 libras; estructuras para hacer sentadillas y bancos para entrenamientos horizontales; además, acaba de presentar su línea de ropa deportiva. 

“La gente a la que ‘le da cosa’ volver a gym, ahora entrena desde casa: todo es home office y ya entramos también al home training concluyó, “todo el rollo de entrenar en casa, a pesar de que abran los gimnasios, se va a quedar”.

Para conocer más sobre este proyecto puedes visitar las redes sociales de Arian Barras & Mancuernas Artesanales.

Trends