:)

Baja California

Plataformas digitales atraerán turismo e inversión a Tijuana

Mientras que STARTUPS Tijuana fomenta el emprendedurismo, Move To Tijuana vende una imagen positiva de la ciudad fronteriza

Published

on

Plataformas digitales CDT Tijuana

TIJUANA, Baja California. Tijuana se ha mantenido a la vanguardia de la era digital. Ahora los turistas pueden conocer más sobre los servicios que ofrece la ciudad fronteriza a través de las plataformas digitales STARTUPS Tijuana y Move To Tijuana.

Servicios de odontología, de abogados, de notarios, de contadores o de médicos cirujanos son ejemplos de lo que se puede promover a través de estas plataformas digitales

Mientras que STARTUPS Tijuana se enfoca en fortalecer el ecosistema emprendedor en la ciudad, Move to Tijuana vende una imagen positiva de la ciudad fronteriza y se encamina al ramo inmobiliario y a fomentar la inversión extranjera. Ambas plataformas digitales fueron creadas por especialistas del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Ramón Toledo Arnaiz, consejero consultivo y líder del eje digital del organismo, señala que STARTUPS Tijuana abrió en enero de este año y ya cuenta con casi 500 emprendedores registrados para ofrecer sus servicios.

Lee: BIT Center saca emprendedores tecnológicos de Tijuana al mundo

Las plataformas digitales permiten a los interesados en los servicios, localizar geográficamente los establecimientos y conocer lo que ofrecen a través de experiencias compartidas en videos.

“La idea nació un día después de que ganó Donald Trump (la presidencia de Estados Unidos). Empezamos a ver que una cantidad grande de americanos y hasta canadienses se estaban viniendo a Tijuana a vivir porque era mucho más económico”, comentó Toledo.

Los sitios son bilingües y permiten que cualquier persona que acceda a un contenido en inglés también tenga la opción de verlo en español y viceversa.

https://www.facebook.com/CDTijuana/videos/225263355327058/

Un ‘Facebook’ para hacer negocios

Parte de los objetivos de las plataformas digitales STARTUPS Tijuana y Move To Tijuana es llegar a nuevos mercados, como el de los jóvenes millennials.

“Imagínate un Facebook, pero no para socializar, sino para hacer negocios. Es una plataforma nuestra, de Tijuana y nos ayuda en la región binacional”, señaló Aram Hodoyan Navarro, presidente del CDT.

Lee: Las startups venderán energía solar producida en el desierto de Sonora

Connacionales desde Los Ángeles, California, acuden a Tijuana para hacer negocios y ahora podrán hacerlo con mayor facilidad, gracias al catálogo de Move To Tijuana, subrayó Hodoyan.

Asimismo, turistas médicos pueden elegir servicios virtualmente a través de estas plataformas digitales.

Más de 2.5 millones de visitantes acuden a Baja California por los servicios médicos que se ofrecen, principalmente en Tijuana. Atención especializada en ortodoncia y cirugía reconstructiva son sólo algunas de las especialidades que se pueden consultar en Move To Tijuana.

Por Korina Sanchez S.

Trends