:)

Inteligencia Artificial

María Equihua gana el premio de poetas jóvenes de Morelia

Victoria Equihua es una de las poetas de mayor renombre y del momento en Morelia Michoacán

Published

on

María Equihua, premio de poesía

MORELIA, Michoacán. La escritora Victoria Equihua ganó el primer premio de poesía del Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes Ciudad de Morelía, por su obra Mala hija, que presentó bajo el seudónimo de Amapola.

La obra de Victoria Equihua fue seleccionada por el jurado compuesto por las poetas Lucía Rivadeneyra e Ingrid Bringas, además de Javier Taboada.

Al obtener este galardón, la autora originaria de Capula, Michoacán, se hizo acreedora de un premio de diez mil pesos, un reconocimiento y la publicación de su trabajo en la antología del Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes Ciudad de Morelia.

El concurso convocado por el comité organizador del encuentro y la asociación civil Promoción y Difusión de las Letras Michoacanas, contó con la participación de 15 jóvenes poetas que presentaron sus obras entre el 5 de septiembre y el 2 de octubre.

Lee: Las tortillas de agua son el ícono culinario de Sonora

Cabe mencionar que dicho certamen se realizó con la finalidad de promover la poesía en la capital de Michoacán y de reconocer a los autores que se dedican a difundirla.

Equihua es egresada de la licenciatura en Teatro por la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo; en 2014 ganó el premio convocado por la revista digital Biblioteca estelar con el poemario Sub-horas y en mayo obtuvo el primer puesto en el concurso Slam Poetry.

Victoria Equihua es poeta, feminista, egresada de la licenciatura en teatro, miembra de colectiva Calandria con quienes coordina la liga de Slam de poesía para morras en la ciudad de Morelia.

Ha recibido varios premios a nivel nacional por su labor poética, colaborado en distintas publicaciones de su ciudad, en revistas electrónicas, así como en suplementos culturales, presentaciones de libros y lecturas en voz alta.

Ganadora del Slam nacional MX 2019 (México) , semifinalista en el slam national et la coupe du monde (Paris 2020) , costurera, vendedora y maestra, cree en la rebeldía y la autogestión.

Publicidad

Trends

Publicidad