:)

Política

Los conservadores nos critican por no felicitar a Joe Biden, porque estaban acostumbrados a opinar de todo: AMLO

El presidente de México dice que recibe críticas por no felicitar a Joe Biden de intelectuales orgánicos como Krauze y Aguilar Camín

Published

on

Diversos sectores de la población criticaron a AMLO por no felicitar a Biden.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ha felicitado al virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden porque está esperando que concluya el proceso electoral.

“Los opositores a nuestros aprovechan para decir que no estamos haciendo bien las cosas, que no estamos actuando con responsabilidad y con apego a principios”, manifestó el fundador de Morena.

“Estos intelectuales orgánicos del conservadurismo, del régimen de corrupción, como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín plantean que por qué no nos pronunciamos o por qué no felicitábamos, ¿pues cómo? si todavía no termina el proceso electoral”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo comentó que no felicitar a Joe Biden no es muestra de que se esté a favor de uno o de otro candidato, tal y como se le ha cuestionado.

“Sí, porque estaban acostumbrados a no respetar la Constitución, estaban acostumbrados a que se opinara de todo, cuando nosotros debemos de actuar con respeto”, señaló López Obrador.

Lee: “Seré un presidente para todos los estadounidenses”: Joe Biden

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México ´dijo que felicitar al demócrata Joe Biden no es muestra de que su gobierno esté avalando lo dicho por el actual presidente estadounidense, Donald Trump de que hubo fraude en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

“Además, nosotros venimos de una lucha. No quiero que se compare, porque el esperar no significa el que nosotros vamos a estar avalando que hubo fraude, eso no lo sabemos ni nos corresponde, eso lo tiene que resolver la autoridad competente o los jueces en Estados Unidos”, comento el político tabasqueño.

El ex líder nacional del PRD mencionó que no tiene ningún problema con el gobierno de Estados Unidos, que actualmente  preside Donald Trump ni con el candidato demócrata Joe Biden.

“¿Qué queremos? Actuar con prudencia, esperemos que las autoridades resuelvan y entonces no nos vamos a pronunciar y recocer lo que decidan las autoridades competentes en Estados Unidos de América”.

“¿Ya se terminó la cuestión electoral?, ¿No hay ninguna impugnación o recurso pendiente? Reconocemos y buscamos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, detalló el mandatario.

El tres veces candidato presidencial cuestionó cuál es la prisa por felicitar a Joe Biden,

ya que millones de estadounidenses votaron por un candidato y otros tantos millones votaron por otro, además de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos.

“ ¿Cómo resulta que el presidente de México se convierta en juez y dice ya ganó este candidato? Vamos a esperar, es una cuestión de tiempo, son las tres p: presencia, paciencia y prudencia. Así como las tres c, que se requieren también para la política: cabeza, corazón y carácter”, detalló el fundador de Morena.

Lee: Las casas de apuestas ven una derrota de Donald Trump

AMLO hizo referencia al artículo 89 de la Constitución que hace referencia a la no intervención de la política exterior.

“Con los demócratas, en el caso de que se decida de que gana el señor Biden no habría ningún problema porque nosotros tenemos ya definida una política de respeto. No permitiríamos, eso sí, lo que permitió el presidente Calderón, la introducción de armas en el operativo secreto de Rápido y Furioso. Eso no, eso no”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad