:)

Querétaro

Entregan 100 estufas a cocineras de varias comunidades de Querétaro

Para la adquisición de las 100 estufas, la secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio destinó 315 mil pesos en apoyo a las productoras

Published

on

En 22 comunidades de alta marginalidad.

La secretaría de Desarrollo Agropecuario de El Marqués, Querétaro, realizó la entrega de 100 estufas ecológicas para lo que destinó 315 mil pesos para subsidiar este apoyo a mujeres de la demarcación, informó el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez.

“Es una estufa que se utiliza con leña y que ahorra hasta un 80 por ciento su uso”, refirió.

Precisó que este programa lo realizaron con el objetivo de proveer recursos a productoras de bajos ingresos, dedicadas a las actividades primarias que estén ubicadas preferentemente en localidades de alta y muy alta marginación.

Lee: Invertirán 15 millones de pesos en nuevas obras de infraestructura del aeropuerto de Querétaro

Con este programa se atendieron a 100 productoras de 22 comunidades, con lo que fomentan la participación comunitaria, al rescatar los conocimientos tradicionales y mejorando la economía familiar.

Alfonso Loredo Gómez detalló que las estufas ecológicas reducen agentes contaminantes para las personas y están diseñadas para impedir la fuga de humo y de calor hacia el interior de las viviendas, previniendo así afectaciones a la salud, especialmente en adultos mayores y niños.

Lee: Artesanas de Querétaro honran a mujeres con cáncer con las muñecas rositas mirasoles

“Este artículo que ustedes solicitaron desde la campaña política al presidente municipal Enrique Vega Carriles, no se le olvidó y me dio instrucciones de atender esta necesidad que tienen las mujeres del campo. Es una estufa que se utiliza con leña y que ahorra hasta un 80 por ciento su uso”, refirió Loredo Gómez. 

Cecilia Conde |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad