:)

Guanajuato

Guanajuato es considerada como la ciudad colonial más confiable de México: Reader´s Digest

La capital Guanajuato, cuna del Festival Internacional Cervantino obtuvo el galardón en este 2020 por su clima de seguridad

Published

on

Es el segundo año consecutivo que obtiene el distintivo. /Foto: Cuartoscuro

GUANAJUATO, Guanajuato. La capital del estado por segundo año consecutivo ganó el premio como la Ciudad Colonial más Confiable de México que otorga la revista internacional Selecciones Reader’s Digest.

La cuna del Festival Internacional Cervantino obtuvo el galardón en este 2020 por su clima de seguridad y por el alto nivel de calidad en la prestación de sus servicios turísticos que ofrece a sus visitantes.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallej felicitó a los guanajuatenses por haber alcanzado nuevamente este reconocimiento gracias a la confianza que Guanajuato Capital representa para el turismo nacional e internacional.

Lee: Si triunfa Joe Biden se beneficiará la industria automotriz y la proveeduría del Bajío

“La confianza es un valor incalculable y ganarla cuesta mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha voluntad. Por ello nuestra felicitación a todas y a todos los habitantes del municipio, a los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, guías, mesero y a todas las personas que hacen grande al sector turismo de nuestra Capital”, expresó el gobernador. .

Por su parte el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña aseguró que con este nuevo reconocimiento la capital se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo.

“Somos una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, somos una ciudad colonial donde el arte, la cultura y las tradiciones son parte de nuestra identidad”, agregó Navarro Saldaña.

El premio a la Ciudad Colonial más Confiable de México se entrega a través de una encuesta y un análisis nacional de todos los destinos turísticos coloniales del país.

Lee: La producción de películas en Guanajuato está blindada ante la pandemia de Covid-19

Las autoridades y los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Guanajuato se comprometen a reforzar las medidas de limpieza, seguridad, calidad y servicio al turismo, con el acompañamiento y apoyo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y del Consejo Municipal de Turismo de la ciudad.

Monserrat Caudillo |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad