:)

Baja California

Karina Velasco, la gurú del amor y del sexo

En su nuevo libro, El Futuro del Sexo, la autora creó de la mano de Lawrence Lanoff el método Yorgasmic, una nueva perspectiva que resignifica la sexualidad y abre las puertas de la libertad, la energía y el poder personal

Published

on

Karina Velasco
Para Karina Velasco, el amor es un tema de intercambio: “recibes lo que das”.

Karina Velasco, una de las hijas de Raúl Velasco, el famoso conductor de televisión de la década de los ochenta, se encuentra en promoción de  su nueva publicación: El Futuro del Sexo.

En entrevista para Cobertura 360 hizo una revisión sobre diversos temas relacionados con la pareja, entre ellos el amor. Para Velasco, el amor es la energía más poderosa. “Cuando me conecto con el amor y la gratitud puedo sanar, puedo transformar, puedo encontrar esa fortaleza, puedo encontrar ese poder que tengo para poder vivir en amor”. 

El amor es esa energía que da, que recibe, que tranusforma y que engrandece cualquier ser humano. Según las palabras de la autora, el amor es un tema de intercambio: “recibes lo que das”.

Lee: El amor carnal en los tiempos del Covid-19

El Futuro del Sexo es un libro que Karina escribió de la mano de Lawrence Lanoff. Juntos crearon el método Yorgasmic, una nueva perspectiva que resignifica la sexualidad, que utiliza la consciencia erótica y orgásmica para abrir las puertas de la libertad, la energía y el poder personal.

Según Velasco, en un mundo en el que la información de todo tipo está a un clic, la confusión reina en todas partes, sobre todo en lo que respecta a la sexualidad, tema que desde siempre ha sido denostado y satanizado. 

Aceptación personal, la clave de todo

La aceptación radical es uno de los principios en el método Yorgasmic. “Si yo no me acepto radicalmente y yo no acepto radicalmente al otro, no voy a vivir en plenitud; si estoy con una persona tratándola de cambiar todo el tiempo o esperando que va a cambiar, eso no sucederá nunca”, comenta Karina Velasco. 

El cambio requiere de cultivar estos recursos naturales, entendernos a nosotros mismos, de conocer nuestras propias programaciones, pensamientos, actitudes conscientes e inconscientes. 

Según la autora, en esta nueva publicación están las herramientas que ayudan a empoderar la sexualidad, reconectarte y redescubrir el regalo del placer en su esencia más pura y salvaje para diseñar y experimentar relaciones plenas.

Velasco agrega en sus lecciones que si siempre estamos buscando el amor, éste no llega; solo llega si lo dejamos de buscar. “Si es amor entonces éste llegará a ti”.

Lee: El coronavirus, una oportunidad para reaprender a estar solos

Esto aplica en pleno siglo XXI, ante la efervescencia de las aplicaciones para encontrar el amor, a lo que Velasco comenta que utilizarlas también tiene beneficios.

“Depende del nivel de conexión que tú quieras. Si te causa placer estar chateando y coqueteando o las pequeñas conversaciones que es la platica introductoria, adelante, las aplicaciones son muy buenas para eso. Hay personas que buscan conexiones más profundas para encontrar una pareja, para otros es mejor que una pareja se produzca de forma orgánica”, añadió Karina.

Velasco considera que actualmente las conexiones se realizan de otra manera, como se llevaban a cabo en el pasado. “Antes íbamos a la discoteca para conocer gente, vibrábamos con la gente, sentíamos esa conexión, obviamente quizá no era la mejor conexión porque había drogas o alcohol, pero ahora con las aplicaciones puede ser impersonal pero sí te prende y te sientes bien, está bien, para mi cualquier cosa que me cambie el estado de ánimo, el consejo es hazlo”, finaliza Velasco.

Lee: Tijuanense escribe poesía inspirada en enfermedades; su nuevo tema es el coronavirus

Publicidad

Trends

Publicidad