:)

Negocios

La iniciativa privada alista un segundo paquete de obras de infraestructura: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que la economía mexicana va bien y una muestra son las próximas obras de infraestructura

Published

on

Remesas, inversión extranjera y estabilidad del peso entre los factores positivos de la economía mexicana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana sostendrá una reunión con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y otros integrantes de la iniciativa privada para determinar un segundo paquete de obras de infraestructura.

“A pesar de que todavía no se resuelve lo de la elección en Estados Unidos, el peso está en su mejor momento de la pandemia a la fecha está estable. Tenemos una economía sana, finanzas públicas sanas y al aprobarse la ley de ingresos, vamos hacia adelante”, manifestó el fundador de Morena.

“Estamos por dar a conocer un segundo paquete de obras de infraestructura, que se van a realizar con participación del sector privado nacional. Tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar para revisar otro paquete de obras de  infraestructura con un monto importante de recursos para obras”, detalló en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: AMLO presume que la economía mexicana creció 12% en el tercer trimestre de 2020

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que la economía mexicana está estable, a pesar de que hasta ahora no hay claridad en los resultados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y genera inestabilidad en los mercados internacionales.

“Estamos emergiendo, va saliendo a flote la economía, sobre todo en empleo se están recuperando los puestos de trabajo, se están incrementado las remesas, es un gran apoyo, es una bendición, eso nos sacó a flote”, comentó el mandatario.

“Otro factor importante es que no se nos cayó el sector primario, a pesar de que se alentó la pandemia. Esto es muy importante, porque se trata de producción de alimentos y no se padeció de escasez de alimentos, no estamos padeciendo de carestía, inflación y estamos en lo establecido por Banco de México”, comentó el fundador de Morena tras mencionar las próximas obras.

El presidente de la República dijo que hubo un repunte de 5 por ciento de la inversión extranjera en el país durante el mes de agosto, respeto al mes de a julio de 2020.

Lee: La economía mexicana caerá 8.2% en el tercer trimestre de 2020: Arturo Herrera

“Vamos bien, porque tenemos un aumento al mes de agosto respecto a la inversión extranjera. Hay un aumento del 5 por ciento con relación a julio, vamos saliendo del hoyo en que caímos sobre todo en abril, mayor julio”, agregó el mandatario.

Publicidad

Trends

Publicidad