:)

Inclasificables

Los golfistas desafían a la pandemia de Covid-19 durante un torneo en Acapulco

Integrantes de 20 clubes de golf participan en el primero torneo que se celebra en el país tras la epidemia de Covid

Published

on

Acapulco torneo de golf

ACAPULCO, Guerrero. Más de 250 golfistas de 20 clubes de diferentes estados del país participan en el LXV Campeonato Nacional Interclubes que se lleva a cabo en la zona de Acapulco Diamante pese a la pandemia de Covid-19.

La Federación Mexicana de Golf celebra este torneo en el campo Tres Vidas una vez que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) autorizó los protocolos de apertura para que 250 campos de todo el país puedan abrirse tras el cierre provocado por la pandemia de Covid-19, y el gobierno de Acapulco y el estatal dieron el visto bueno para la realización de este evento.

Jorge Robledo, presidente de la Federación dijo que ante una nueva realidad, sí se pueden llevar a cabo competencias deportivas siempre que se sigan los protocolos sanitarios para evitar la propagación del contagio y la participación de 250 jugadores es muestra de ello.

Lee: La carrera Score Baja 500 atrajo 16 mil turistas de Estados Unidos a Baja California: Mario Escobedo

“Estuvimos esperando la apertura de los 250 campos de golf, federados y no federados, el golf es un reporte sano y se puede jugar sin que haya algún reporte de contagio, solo que si vamos andar abrazados pueden darse, solo si vamos andar festejando también puede darse”.

Sin embargo, Robledo comentó que están preparados para que en el torneo programado para jugarse del 4 al 8 de noviembre de 2020, no ocurra algo que ponga en peligro la salud de la gente.

Durante la conferencia de prensa e inauguración del evento, donde participaron el secretario de Turismo de Acapulco José Luis Basilio, Robledo aseguró que los golfistas también seguirán protocolos sanitarios.

Los jugadores provienen de ciudades como Merida, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Acapulco, ente otros.

Al evento asisten más de 450 personas entre jugadores y sus familias, que dejarán una buena derrama económica en la zona Diamante de Acapulco.

Publicidad

Trends

Publicidad