:)

Sonora

Capturan a ladrones y traficantes en operativos conjuntos en Caborca

Cuatro autos con reporte de robo, así como armas y drogas, fueron incautados durante operativos conjuntos en Caborca y Pitiquito

Published

on

Operativos Sonora

Caborca, Sonora. Operativos de fuerzas federales, estatales y municipales en este municipio derivaron en la detención de cinco personas presuntamente vinculadas con delitos de posesión de arma de fuego, autos robados y drogas.

El pasado 20 de octubre en operativos cinco personas fueron arestadas por su probable participación en los delitos señalados, además de que cumplieron con la orden de aprehensión de un ciudadano de Caborca, dijo el director de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Alfonso Novoa.

También incautaron cuatro armas de fuego y una granada de fragmentación; se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo y aseguraron 35 envoltorios que contenían sustancia similar al narcótico.

Lee: “MAS WhatsApp”, el chat vecinal que acerca a policías con familias de Hermosillo

Resaltó que en los despliegues operativos en la zona urbana y rural de Caborca y Pitiquito se establecieron grupos de trabajo donde intervienen autoridades municipales, estatales como la Policía Estatal de Seguridad Pública y fuerzas armadas a través de la sectorización y seguimiento a los reportes a la línea de emergencia 911 que los mismos ciudadanos generan en esta región del estado.

Las fuerzas federales, como la Guardia Nacional, realizan acciones de vigilancia en carreteras de la localidad, además, en atención a los incidentes se cuenta con grupos de reacción que acuden a las alertas de emergencia en seguridad por código rojo en delitos por esta zona, subrayó.

Otra de las acciones que se han generado en esta zona es fomentar las medidas de prevención del delito, por lo que se ha brindado asesoría a ciudadanos, comerciantes y productores agrícolas para evitar que sean víctimas de extorsión, además se promueve el uso de las aplicaciones móviles “Antiextorsión Sonora” y “Mujer Seguras”, herramientas gratuitas para prevenir el delito y que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, comentó.

Novoa precisó que en reuniones operativas de titulares de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mandos medios y diversos sectores se han establecido acuerdos para atender directamente la denuncia, generando acciones inmediatas como el fortalecimiento a los patrullajes en campos agrícolas, carreteras, caminos rurales y brechas.

Publicidad

Trends

Publicidad