:)

Guanajuato

Guanajuato se pondrá de pie pronto de la crisis provocada por el Covid-19: Diego Sinhue Rodríguez

La feria virtual de proveeduría ayuda en la recuperación de la economía afectada por el Covid-19, dice el gobernador de Guanajuato

Published

on

Feria virtual Guanajuato

LEÓN, Guanajuato. Guanajuato será uno de los estados que más pronto se pondrán de pie, tras la epidemia de coronavirus (Covid-19), declaró Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del Estado.

“Nuestras fortalezas locales y nuestras alianzas internacionales nos permiten pensar que Guanajuato será uno de los estados que más pronto se pondrán de pie de la crisis de Covid-19”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

La Feria Virtual de Proveeduría ANPIC, una de las más importante del continente americano del sector cuero-calzado y la tercera más reconocida a nivel mundial y presenta las tendencias de 2021-2022, ayuda en la recuperación económico de Guanajuato.

Durante la feria de proveedores, que es virtual por la pandemia de Covid-19, participarán más de 3 mil compradores, nacionales e internacionales y 212 empresas.

Lee: El comercio electrónico le gana terreno a las ventas en la calle en la pandemia de Covid-19 en Baja California

Rodríguez Vallejo elogió el dinamismo de la industria del cuero y calzado porque representa uno de los cuatro pilares de la economía del estado con 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

“La industria automotriz representa 20 por ciento del producto interno bruto estatal, el sector agroindustrial representa 17.5 por ciento, así como el turismo que representa 10 por ciento: Eso demuestra que las cuatro palancas del desarrollo están en marcha”, comentó el gobernador de Guanajuato.

Explicó que en este año se han destinado 1.6 millones de pesos a 70 empresas que han participado en las dos ediciones de ANPIC y se apoya a otras 349 con más de 10 millones de pesos para innovación, certificación de calidad, certificación ambiental y la profesionalización y el desarrollo del sector.

David Novoa Toscano, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), dijo que la feria virtual muestra innovaciones al ofrecer una plataforma amigable con herramientas tecnológicas que permiten una interacción más eficiente entre expositores y visitantes para hacer negocios de una manera más sencilla.

En esta edición habrá una sala de conferencias con temas de economía y tendencias del consumidor actual, tendencias de moda, proveeduría y productos.

“Divex compartirá su plataforma en ANPIC virtual uniendo empresas proveedoras para los sectores de empaque, plástico, muebles y servicios, entre otros. Se llevará a cabo el tercer encuentro de negocios B2B, que consiste en citas de negocios entre más de 70 empresas proveedoras y compradoras, nacionales y extranjeras, que requieran materiales especializados de alta calidad”, agregó el empresario. La feria se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre de 2020.

Lee: Las armadoras buscan generar 2 mil 500 empleos perdidos por la crisis de Covid-19 en Guanajuato

Publicidad

Trends

Publicidad