:)

Sonora

Donan equipo médico para hospital donde atienden a pacientes Covid-19 de la sierra de Sonora

Mefasa donó equipo médico para contribuir a la mejora del equipamiento del Hospital Comunitario de Moctezuma, el cual atiende a pacientes con Covid-19

Published

on

Mefasa se une al llamado del Pacto Para Que Siga Sonora, convocado por la gobernadora de Sonora.

El fabricante de equipo aeroespacial Manufacturas y Ensambles Fernández y Asociados (Mefasa) donó equipo médico para contribuir a la mejora del equipamiento del Hospital Comunitario de Moctezuma, el cual atiende a pacientes con coronavirus (Covid-19) de la sierra de Sonora. 

“Mefasa es una empresa española con compromiso con la comunidad, de esta manera contribuye a mejorar el equipamiento del Hospital Comunitario de Moctezuma, designado para atender pacientes Covid-19 en la Sierra”, manifestó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora.

El secretario de Economía y Enrique Ruiz Sánchez, director General de Prosonora, recibieron la donación del equipo médico por parte de la empresa española, quien se une al llamado del Pacto Para Que Siga Sonora, convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich.

Lee: “Mi estado de salud es estable y con síntomas leves de Covid-19”: Claudia Pavlovich

Jorge Vidal Ahumada agradeció a la empresa  MEFASA por su acto de compromiso social de la industria con los pobladores de la región de Sonora, la cual también ha sido afectada por la crisis sanitaria de Covid-19.

Con este equipo se brindará un mejor tratamiento para pacientes con Covid-19, brindando información de los niveles de gases en la sangre como el oxígeno y dióxido de carbono, explicó Enrique Ruiz Sánchez.

En la entrega del equipo médico estuvieron Carlos Fernández McNally, CEO de MEFASA, así como Juan Manuel Romero Trejo, director del Hospital Comunitario de Moctezuma, y Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez, alcaldesa de Moctezuma.

El 18 de febrero de 2020, Manufacturas y Ensambles Fernández y Asociados anunció una inversión de 2.5 millones de dólares para la ampliación de una planta en Cumpas, Sonora.

“El hecho de que esta empresa instalada en Sonora, específicamente en Cumpas, anuncie una inversión de 2.5 millones de dólares para su ampliación, es una prueba más de la confianza que existe en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, dijo la Secretaría de Economía del Estado.

Mefasa actualmente cuenta con una plantilla de 225 empleados y con sus nuevas instalaciones se ampliará hasta 500 espacios laborales para la región.

Con este anuncio se construirá una nave industrial, oficinas administrativas, almacén y comedor en una superficie de 25 mil pies cuadrados, actualmente se establecen en 18 mil pies cuadrados, es decir, representa un incremento de un 138 por ciento.

Lee: El robot de un ingeniero sonorense que logra el tacto en las prótesis de personas discapacitadas

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad