:)

Baja California

Una empresa privada construye el viaducto en Tijuana: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, dice que una empresa está invirtiendo 5 mil millones de pesos en la construcción del viaducto en Tijuana

Published

on

Jaime Bonilla dice que no está hipotecando a Baja California.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, negó que la construcción del viaducto en la ciudad de Tijuana se realice bajo la modalidad de Asociación Pública Privada (APP). 

El viaducto de Tijuana será posible mediante la inyección de inversión privada ya que “el gobierno del Estado no está invirtiendo ni un solo centavo ni está hipotecando las finanzas”, manifestó el senador de Morena con licencia.

El mandatario enfatizó que el proyecto representa una gestión de varios meses y es el resultado de que existe confianza en invertir en Baja California.

Lee: Protestan en contra de Donald Trump y su política migratoria en la frontera de Tijuana

Para la construcción del viaducto se estima una inversión de 5 mil millones de pesos, ya que abarcará el tramo desde el Aeropuerto Internacional hasta la avenida Internacional, recordó el gobernador de Baja California.

“El recurso será invertido por organizaciones, empresas privadas… Esto no es como lo hizo ̕Kiko (ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid) que embarcó con la desaladora (de Playas de Rosarito) y con otros proyectos a Baja California, esto ya no existe en este gobierno”, comentó. 

Tijuana es la quinta ciudad más poblada de México con un millón 696 mil 923 habitantes en 2015 y se ubica como la sexta zona metropolitana del país, que conforma junto con las ciudades de Rosarito, Tecate, y San Diego, California, la zona metropolitana transnacional más grande de México, con más de 5 millones de habitantes.

También es la ciudad fronteriza más visitada en el mundo, formando parte de la zona turística conocida como Costa Dorada, comparte una frontera de 24 km de longitud aproximadamente (15 millas) con su ciudad hermana San Diego. Más de cincuenta millones de personas cruzan cada año la frontera entre estas dos ciudades.

Este cruce metropolitano hace que el puerto de San Ysidro sea el cruce fronterizo más transitado de la tierra. Se estima que las dos estaciones de paso de las fronteras entre las ciudades adecuadas de San Diego y Tijuana cuentan de 300 mil cruces fronterizos diarios solamente.

Lee: Investigan si la falla eléctrica en el Hospital General de Tijuana provocó la muerte de 5 pacientes con Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad