:)

Sonora

Jóvenes internos diseñan cubrebocas para proteger a los sonorenses del Covid-19

Ocho mujeres jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes obtuvieron el primer puesto en un certamen para premiar a proyectos de cambio

Published

on

Internos de Sonora ganan concurso

HERMOSILLO, Sonora. Ocho jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) obtuvieron el primer lugar en el concurso nacional Somos el cambio, por el diseño y elaboración de cubrebocas para protegerse y proteger al resto de la población de los centros durante la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Pedro Beltrán Valenzuela, director del Itama , explicó que Somos el cambio, Prevención y Readaptación Social (PyRS) es un reto que consiste en que los menores de edad sometidos a privación de la libertad como sanción por delitos o internados en cualquier Centro Especializado para Adolescentes, desarrollen un proyecto de cambio.

Además del proyecto Te protejo y me protejo, de las jóvenes del Centro Especializado en Internamiento para Adolescentes Hermosillo II Femenil, concursaron otros 167 jóvenes y 11 proyectos de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Tlaxcala.

Lee: Estudiantes desarrollan un sistema de riego solar para plantas en escuelas de Sonora

Beltrán dijo que desde que inició la emergencia sanitaria, la población de los centros Itama recibió pláticas informativas y de concientización sobre las medidas de prevención que se implementarían para el cuidado de su salud.

A partir de eso, las integrantes del taller de costura lanzaron su proyecto y diseñaron cubrebocas que no sólo serían para su uso, sino también para el resto de los internos de Itama, incluso se han realizado donaciones a instituciones del sector salud.

Al participar en el concurso Somos el cambio, los jóvenes han colaborado con su comunidad y se percatan del poder que existe al unirse para desarrollar un proyecto que deje huella e impacte en forma positiva en su entorno inmediato, opinó.

El objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública es brindar a la población de los centros Itama las condiciones para participar en proyectos de este tipo que son una gran aportación a su formación personal.

El titular del Itama reconoció el apoyo del personal del Centro Femenil, especialmente de la directora Silvia Castillo Castro, para que las jóvenes participaran en el concurso y obtuvieran la distinción como el proyecto de mayor impacto por parte del comité evaluador.

Publicidad

Trends

Publicidad