:)

Baja California

Volaris aumenta mil vuelos más a su oferta en Baja California

Los bajacalifornianos no dejan de viajar, aunque el semáforo epidemiológico de la entidad fronteriza sigue en color rojo

Published

on

Volaris
Volaris se suma a las medidas que ya han tomado Viva Aerobus y Aeroméxico para despegar en medio de la pandemia. Crédito: Saúl López/CUARTOSCURO

TIJUANA, Baja California. La aerolínea Volaris aumentó la oferta de asientos y destinos para los bajacalifornianos, este julio. Mil vuelos más respecto a junio están disponibles para quienes deseen viajar de forma recreativa o tengan que hacerlo por trabajo de Tijuana y Mexicali.

Pese a que la emergencia de salud por la pandemia de Covid-19 continúa vigente, el servicio de las aerolíneas no se detiene y los números lo confirman: Volaris operará tres mil 376 vuelos este mes desde Tijuana y Mexicali.

Los bajacalifornianos no dejan de viajar, aunque la entidad fronteriza está en semáforo rojo y registra más de 2 mil muertes por el coronavirus y 10 mil casos positivos hasta el 9 de julio de 2020.  

“Nuestro compromiso con el Estado permanece inalterado y seguiremos ofreciendo a nuestros clientes la mayor cantidad de rutas y destinos con las tarifas más bajas”, indicó Volaris en el anuncio del aumento de vuelos.

Lee: Viva Aerobus abre siete rutas desde Tijuana para volar en la nueva normalidad

Rutas de Chihuahua-Tijuana, Ciudad Obregón-Tijuana, Bajío-Mexicali y Culiacán-Mexicali se reiniciaron este julio, para sumar al 45 por ciento de las operaciones de Volaris, con más de 650 mil asientos que conectan a Tijuana y Mexicali con 31 destinos en México.

Desde Tijuana se ofrecen 109 vuelos diarios a: Aguascalientes, La Paz, Loreto, San José del Cabo, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Torreón, Colima, Durango, León, Acapulco, Guadalajara, Puerto Vallarta, Uruapan, Morelia, Tepic y Monterrey.

Además de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Ciudad Obregón, Hermosillo, Veracruz y Zacatecas; y en Mexicali, conectará con la Ciudad de México, León, Guadalajara y Culiacán.

La empresa destacó el trabajo que se hace para satisfacer la demanda en Baja California, entidad que denominó como “clave” desde su creación en 2006.

A través de 27 aviones para la operación en el estado, Volaris ha transportado a más de 47 millones de pasajeros desde y hacia Baja California.

Lee: Aeroméxico ya cuenta con protocolos de salud para viajeros de Tijuana

Apenas en junio pasado, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció que en una reunión con personal de la aerolínea Viva Aerobus, se habló acerca de la oferta nueva, en el contexto de la nueva normalidad.

Desde la segunda mitad de junio, dijo, la empresa Viva Aerobus habilitó siete rutas desde Tijuana a Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey y Morelia.

Datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (administrador del Aeropuerto Internacional de Tijuana) indican que en el inmueble se tiene la capacidad para manejar 360 vuelos por día y 10 millones de pasajeros al año. 

Publicidad

Trends

Publicidad