:)

Sonora

Avanza el proceso de canonización del padre Kino, una figura importante en Sonora

Kino se encuentra en el tercer de cinco pasos para ser santo; actualmente está
próximo a ser declarado como una persona venerable al demostrar que vivió y practicó sus virtudes de forma heróica

Published

on

Padre Kino
El padre Kino nació el 10 de agosto de 1645 en Segno, Italia, y falleció en el pueblo de Santa María Magdalena (hoy Magdalena de Kino)

HERMOSILLO, Sonora. El papa Francisco autorizó el avance a la siguiente fase rumbo a la canonización del padre Eusebio Francisco Kino, informó el Vaticano a través de un comunicado.

El viernes 10 de julio de 2020, el pontífice recibió en audiencia al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, a quien autorizó promulgar el decreto de apertura del proceso que consiste en confirmar las virtudes heroicas del llamado “Siervo de Dios” Eusebio Francesco Chini, el nombre original del sacerdote profeso de la Compañía de Jesús.

De acuerdo con el sitio Infovaticana, existen cinco pasos oficiales para declarar santo a un candidato a partir de los primeros cinco años de su muerte: la postulación, la declaración de la persona como Sierva de Dios, la declaración de ésta como venerable, la beatificación y, por último, la canonización.

Lee: Arquidiócesis de Tijuana ya oficia misas en inglés

Kino se encuentra en el tercer paso, próximo a ser declarado como una persona venerable, que consiste en demostrar que vivió y practicó sus virtudes de forma heróica.

Según el sitio LatinUs, al misionero italiano, científico, astrónomo, explorador e historiador, se le reconoce como una figura importante para la historia de Sonora por haber introducido la ganadería, métodos de cultivo modernos y la construcción de una red de 20 misiones a lo largo de Sonora, Arizona y California.

Kino nació el 10 de agosto de 1645 en Segno, Italia, y falleció en el pueblo de Santa María Magdalena —hoy conocido como el municipio de Magdalena de Kino— el 15 de marzo de 1711. Sus restos fueron encontrados casi 250 años después, el 19 de mayo de 1966, bajo la plaza de armas de este lugar, donde se le erigió un mausoleo.

Lee: Las bendiciones sobre ruedas y rezos virtuales por Covid-19 sustituyen a las misas de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad