:)

Negocios

AMLO presume que la economía mexicana creció 12% en el tercer trimestre de 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que la recuperación de 400 mil empleos han ayudado a la recuperación del crecimiento de 2020

Published

on

AMLO destacó que las medidas adoptadas fueron las convenientes para México. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una buena noticia el crecimiento de 12 por ciento del producto interno bruto (PIB) reportado durante el tercer trimestre de 2020.

“Nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por a pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser un V. Habían expertos que decían que íbamos a caer en L”, manifestó el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó que la recuperación de empleos desde el mes de agosto con 92 mil 390 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las cifras no son del todo alentadoras, pues incluso con el repunte reportado en el reporte preliminar, en el comparativo anual, el PIB nacional tendría una caída real de 8.2 por ciento en 2020, en comparación con el tercer trimestre de 2019.

Lee: “Hemos logrado una recuperación lenta de la economía mexicana”: AMLO

 “Ya tenemos los datos de octubre y hasta ayer se tenía el registro de 211 mil empleos, si  esto se mantiene así, va a significar en número de empleos, empleados, producidos y creados en todos los octubres desde que se tiene registro”, declaró el político tabasqueño.

“Esta caída significo un millón de empleos, pero con estos datos ya llevamos 400 mil empleos recuperados. Si esta tendencia continúa, para finales del primer trimestre del año próximo vamos a estar como ante de la pandemia, con 20 millones 500 mil empleos”, señaló López Obrador.

El ex líder nacional del PRD aseguró que de confirmarse la cifra de 211 mil 703 empleos creados en octubre del 2020, sería la cifra más alta de los meses de octubre desde hace 22 años.

“Y  lo veo con reserva sobre el comportamiento por día de octubre de empleos”, expresó el jefe del Ejecutivo sobre el PIB.

AMLO afirmó que las distintas medidas que adoptó su gobierno en materia económica ayudaron a que se esté comenzando a recuperar la economía mexicana en 2020.

“Nos funcionó la fórmula para apoyar abaja e incentivar el consumo popular, apoyar a la gente humilde y estimular a la economía”, ex presó el presidente de la República.

“Los créditos que se otorgaron abajo, los apoyos que se entregaron por adelantado, las becas que no se dejaron de entregar las remesas ese fue el complemento perfecto en este año, así como tenemos un aumento del 10 por ciento en términos reales y vamos a llegar a 40 mil millones de dólares de remesas en 2020”, afirmó.

El mandatario agregó que fue una acertada decisión de reabrir poco a poco las actividades económicas, como la industria de la construcción, minería y la automotriz, además de que no cayó el sector primario o el agropecuario en el tercer trimestre de 2020.

Lee: La economía mexicana caerá 8.2% en el tercer trimestre del 2020: Arturo Herrera

“La combinación de todas estas medidas es lo que nos está permitiendo salir adelante, sin deuda adicional, sin aumento en los energéticos, hay un amento muy favorable para la inversión”, aseguró sobre las cifras que publicó el Inegi sobre el PIB del 2020.

Trends