:)

Guanajuato

Los alebrijes gigantes inundan las calles de San Miguel de Allende

Published

on

Alebrijes San Miguel

SAN MIGUEL ALLENDE, Guanajuato.- En el marco de las festividades por el Día de Muertos se inauguró la exposición de Alebrijes monumentales en el tramo comprendido entre salida real a Querétaro y bulevar de la Conspiración (calles Del Llano y Santo Domingo) de esta ciudad.

Se trata de 12 piezas coloridas de alebrijes de tamaño monumental que hacen alusión a los seres de fantasía que, según las tradiciones mexicanas, son criaturas que guían y protegen a los difuntos en su “camino al cielo”.

La directora de cultura y tradiciones del ayuntamiento, Paulina Cadena, invitó a los sanmiguelenses a aprovechar la oportunidad de ver a estos seres fantásticos en su paso por el bulevar. “Son actividades al aire libre para que la gente circule y los vea sin el riesgo de generar conglomeraciones”, señaló.

Lee: Los estadounidenses y canadienses adquieren experiencias para el avistamiento de aves en Guanajuato

Estas piezas elaboradas en de Oaxaca y la ciudad de México estarán expuestas hasta la primera quincena de febrero del 2021; los habitantes de San Miguel y los visitantes podrán apreciar las figuras creadas principalmente por Miguel y Ricardo Linares, hijo y nieto de don Pedro Linares López, considerado el creador y padre de los alebrijes.

La señora Susana López comentó que esta muestra le da vida al bulevard y que ella traerá a sus hijos para tomarles fotos junto con las esculturas, ya que están cansados de permanecer en casa tanto tiempo y así podrán salir un poco a tomar aire y ver estas piezas de artesanía.

Por otro lado, la regidora Luz María Gutiérrez comentó que espectáculos como este son para que toda la familia pueda disfrutar, ya que son “figuras mágicas llenas de color” que atraen a niños y jóvenes.

Lee: Claroscuro retrata la vida gastronómica y el arte de San Miguel de Allende

Publicidad

Trends

Publicidad