:)

Guanajuato

Guanajuato blinda a sus médicos y enfermeras de la pandemia de Covid-19

La protección de médicos es una política vital en el marco de la pandemia de Covid-19, dice Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato

Published

on

OPS Protección a médicos

LEÓN, Guanajuato.  El convenio que firmaron el gobierno de Guanajuato y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), permitirán que haya mejor protección del personal de la salud y se mejoren las estrategias de protección a personas con enfermedades crónicas no transmisibles y otros factores de riesgo para quienes se contagian de coronavirus (Covid-19), dijo Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del Estado.

Además de la protección de médicos, el acuerdo también permitirá que Guanajuato fortalezca sus posibilidades de vigilancia epidemiológica y laboratorio, señaló el ex secretario de Desarrollo Social, quien agradeció a Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), su disposición para firmar la declaratoria de cooperación.

“Hoy más que nunca, los países y las regiones del mundo, debemos trabajar de la mano ante este enemigo letal que es el Covid- 19. El mundo fue sorprendido por esta pandemia y aún no ha sabido reaccionar del todo bien”, señaló el mandatario.

Lee: El gobierno de Guanajuato rescata a los comerciantes y mercados afectados por la crisis de Covid-19

El representante de la OPS reconoció el trabajo que se realiza en materia de salud en Guanajuato y las acciones emprendidas para hacer frente a la epidemia de Covid-19. 

La OPS acompaña a las entidades federativas en el desarrollo y puesta en operación de estrategias orientadas a fortalecer el acceso efectivo a los servicios de salud, a la calidad de la atención en los servicios y el desarrollo de programas para la promoción de la salud, prevención y control de enfermedades.

El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz explicó que el acuerdo permitirá ampliar la cartera de capacitaciones para la protección de médicos y trabajadores de la salud y manejo clínico, así como acompañar en acciones de análisis y registro de la muerte materna y perinatal.

Ante el rebrote de la epidemia de Covid-19 en Europa, que ha llevado a gobiernos como el de Francia a ordenar un nuevo confinamiento de la población, Diego Sinhue Rodíguez llamó a la población a cumplir las medidas que evitan la propagación del virus como el uso de cubrebocas, lavarse las manos continuamente, limpieza de superficies y mantener sana distancia.

 “Los invito a que redoblemos esfuerzos. Pedirles a las familias que no bajen la guardia. Este fenómeno no se ha ido. Solamente cuidándonos todas y todos, podremos vencerlo y salir adelante”, puntualizó el gobernador de Guanajuato.

Lee: La producción de películas en Guanajuato está blindada ante la pandemia de Covid-19

Trends