:)

Sonora

Las fiestas harán que regresemos a semáforo rojo por Covid-19 en Sonora: Enrique Clausen

El secretario de Salud de Sonora afirmó que en los últimos días se han registrado más fiestas en todo el estado por lo que llamó a evitarlas

Published

on

En la entidad aumentaron los contagios.

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri afirmó que las fiestas realizadas en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, San Luis Río Colorado y Agua Prieta abren la posibilidad de regresar a semáforo rojo por un aumento en los contagios por coronavirus (Covid-19),

 “Las fiestas están provocando que incrementen los contagios de Covid-19, poniendo en riesgo la vida de los sonorenses”, expresó el secretario de Salud en Twitter.

Clausen Iberri sugirió a los sonorenses dos opciones: “Nos ponemos las pilas todos y todas, o nos regresamos a semáforo rojo”.

Lee: “En las últimas tres semanas, las defunciones por Covid-19 se han ido al doble”: Claudia Pavlovich

La Secretaría de Salud informó que se acumulan un total de 3 mil 110 muertes por Covid-19 en Sonora al 28 de octubre de 2020.

La entidad dijo que se sumaron 163 nuevos casos de la enfermedad, correspondientes a 91 mujeres y 72 hombres, con lo que la cifra ascendió hasta 36 mil 986 personas con coronavirus, y las fiestas podrían estar influyendo.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, pidió al Consejo Estatal de Salud un protocolo especial para contener la propagación del virus, el repunte de contagios y las defunciones por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“En las últimas tres semanas, las defunciones se han subido al doble, lo cual nos indica claramente una tendencia al alza en los contagios y en las muertes”, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

Lee: Donan cubrebocas, pruebas rápidas y kits de alimentación para médicos y enfermeras de Sonora

“Tenemos que ser conscientes y tenemos que ser responsables, por lo que urjo al Consejo Estatal de Salud a que se reúna a prontitud para que establezcan un protocolo de repunte y que se reúna de inmediato con los ayuntamientos para hacer lo que sea conducente”, afirmó la mandataria.

María José López/ Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad