:)

Guanajuato

“Nadie puede resolver problemas del futuro con ideas del pasado”: Héctor López Santillana

Héctor López Santillana, alcalde de León, dice que es el momento justo para acelerar la transformación industrial en Guanajuato y el Bajío

Published

on

Vamos a consolidar a Guanajuato como el epicentro de la cuarta revolución industrial, señala Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Héctor López Santillana, presidente Municipal de León, aseguró que las políticas e ideas del pasado adoptadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no resolverá los problemas económicos, sociales y de salud de México.

“Nadie puede resolver problemas del futuro con ideas del pasado. Éste es el momento justo para acelerar la transformación industrial en León”,  afirmó el alcalde de Léon.

El político guanajuatenses participó en la Reunión Anual de Industriales (RAI) e Industrial Transformation México — ambos eventos que se llevan a cabo vía virtual del 28 al 30 de octubre— tendrán a más de 10 mil visitantes participando; 200 oradores, tanto nacionales como internacionales; más de 70 conferencias y más de 30 expositores en un entorno virtual de 360 grados. 

El presidente municipal de León dijo que con el uso de las nuevas tecnologías  se continuará con el progreso, así como ir un paso adelante y enfrentar los desafíos de la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19) y la económica.

Lee: El gobierno de Enrique Peña Nieto dio 85 mdp en contratos a la revista Nexos (de Héctor Aguilar Camín)

“Vamos a consolidar a Guanajuato como el epicentro de la cuarta revolución industrial. Pero, además, vamos a consolidar los pilares de la nueva cultura de la innovación, la digitalización y el desarrollo tecnológico”, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

 La feria de Hannover en América Latina, llamada Industrial Transformation MÉXICO (ITM 2020) es un motor que nos hace avanzar más rápido para llegar más lejos, porque Guanajuato no detiene, manifestó el ex secretario de Desarrollo Social. 

El mandatario dijo que el formato virtual de la feria de Hannover  es una oportunidad para demostrar que con talento, innovación, creatividad y tecnología, podemos superar cualquier obstáculo.

 “Durante más de 70 años, Hannover Messe ha sido el lugar de encuentro de los pioneros de la industria a nivel global y el escaparate por excelencia de la innovación y los últimos avances tecnológicos”, dijo Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México.

El empresario dijo que hoy Industrial Transformation México no sólo se presenta como la feria líder de la Industria 4.0 en América Latina, sino sumamos al grupo de pioneros, en especial en el sector de ferias y exposiciones, a través de nuestra plataforma virtual con tecnología de 360°. 

Lee: Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze recibieron 416 mdp en contratos de publicidad y compra de revistas

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, comentó que seguirá contribuyendo al desarrollo sostenible del país mediante nuestra participación en proyectos clave con soluciones de electrificación, automatización y digitalización en las industrias de México. 

“Seguiremos apostando por impulsar la educación con conceptos como Formación Dual y capacitación de software para formar a los profesionales del futuro que sean capaces de enfrentar los retos tecnológicos que la industria requiere”, manifestó el director de la empresa alemana.

Enrique González Haas, de Schneider Electric México, manifestó que “no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue. Es sorprendente que finalmente estemos arrancando ITM 2020 y la RAI, en un formato completamente digital”

“En Schneider Electric nos sentimos muy orgullosos de que sean el marco de nuestra celebración del 75 aniversario de presencia en México. Estamos ansiosos por compartir la huella que tenemos en el país y anunciar nuestro crecimiento esperado para 2020”, concluyó.

Lee: Ya no podemos comprar la revista Nexos ni darle becas a Héctor Aguilar Camín: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad