:)

Sonora

Los ciudadanos usan chats vecinales para frenar la delincuencia en Hermosillo

Vecinos solicitan apoyo de patrullaje y presencia policíaca a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora en calles de Hermosillo

Published

on

Inseguridad Sonora

HERMOSILLO, Sonora. Un servicio de mensajería telefónica se ha popularizado para alertar tanto a autoridades como vecinos de probables ataques de la delincuencia en Sonora.

Habitantes de diversas colonias de la capital sonorense se han sumado a grupos de chat de Whatsapp en los que se solicita apoyo a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Jorge Suilo Orozco, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Sonora, explicó durante la toma de protesta virtual del comité vecinal de la colonia Los Ángeles y la integración del chat “MAS en Whatsapp”, que actualmente se trabaja en acciones que garanticen la tranquilidad de los habitantes.

Lee: El Profe Gamer imparte clases de matemáticas a través de YouTube a sus alumnos de Hermosillo

Indicó que de manera virtual se han tomado protesta a distintos comités de Hermosillo como los de las colonias Mallorca Residencial, Valle Grande, California Residencial, entre otros, que permiten la integración de más ciudadanos interesados en el bienestar de su entorno.

Con la puesta en marcha del mecanismo “MAS en Whatsapp” se han incrementado los patrullajes y la presencia de los elementos policíacos en las colonias.

Suilo señaló que en dichos grupos se mantiene comunicación directa entre ciudadanos y autoridades para atender sus necesidades, pero sin sustituir los reportes que se deben seguir haciendo al número de emergencias 911.


Interesados en formar el comité vecinal de su colonia enviar un mensaje directo a las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en Facebook como /prevencionsonora, en Twitter e Instagram @prevencionson.

Lee: Disminuyen los robos a casas, negocios, personas y de autos en Sonora

Derivado de las acciones coordinadas entre las corporaciones policiales para evitar se afecte a los ciudadanos en su patrimonio, la incidencia de robos en Sonora continúa con una tendencia a la baja, según los reportes que se han registrado en la línea de emergencia 9-1-1.

El Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alfonso Novoa Novoa, atribuyó el descenso a las medidas de prevención que se realizan por parte de las dependencias de seguridad, así como a los operativos donde participa la Policía Estatal que continúan de forma permanente en colonias, zonas comerciales y puntos turísticos.