:)

Política

En México no habrá toques de queda ni multas para frenar la pandemia de Covid-19: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dice que no habrá toques de queda en México, como está pasando en España y Francia para frenar la pandemia de Covid-19

Published

on

Hay un diálogo con los gobernadores para frenar la pandemia de Covid-19. / Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero informó que no aplicarán medidas coercitivas como toques de queda o multas a quienes no cumplan con las medidas sanitarias para evitar un contagio masivo de coronavirus (Covid-19).

“Estamos siguiendo de cerca las medidas que se están tomando en Europa frente a los rebrotes, algunas de ellas por ejemplo han tenido que adoptar medidas como toque de queda en España y Francia, pero nosotros seguiremos en nuestra posición tanto el gobierno del presidente López Obrador como en los estados, que sea de manera voluntaria”, declaró la encargada de la política interior.

“Si aprendemos de las experiencias de Europa y de otros lugares del mundo, pues nosotros no vamos a imponer un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para cuidar la salud”, manifestó durante su participación en el panel anual de la Concamin.

Lee: Las vacunas de Covid-19 fabricadas por Pfizer, Cansino y Astra Zeneca se aplicarán en 2021: SRE

La primera notaria de la Ciudad de México señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador seguirá con las medidas implementadas hasta el momento de informar sobre las medidas de higiene necesarias, salir solamente si es necesario y no acudir a lugares en donde haya aglomeraciones.

“Sí vamos a seguir empeñados en el esfuerzo de seguir cuidando su salud, así como las medidas que estamos adoptando en esta sanitaria son adoptadas entre las 32 entidades federativas, tenemos que dar una respuesta integral de acuerdo a esta realidad”, comentó la titular de la Segob.

“Desde la Segob damos seguimiento a las estrategias de acciones y escuchar las necesidad de todas las necesidades federativas”, manifestó la ministra en retiro, luego de descartar los toques de queda en México.

“Nunca antes e había tenido un dialogo permanente, continuo e intenso con todos los titulares de las secretarías de Economía, Salud, Turismo y gobernadores de las entidades federativas cada semana para darnos cuenta y tener un dialogo permanente y dar cuenta del estado en que se encuentran las diversas entidades federativas”, dijo Olga Sánchez Cordero.

Las actividades sociales y económicas regresarán cuando haya semáforo verde en cada una de las entidades federativas, subrayó la secretaría de Gobernación.

“Las escuelas han sido cerradas hasta el día de hoy, así como las familias han tenido que quedarse en casa confinadas de una manera no coercitiva. El gobierno de México no tomó ninguna medida coercitiva ni tampoco restrictiva, sino convenció a su población al auto confinamiento”, concluyó la abogada.

Lee: Claudia Sheinbaum dice que está bien y fuerte, pese a estar enferma de Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad