:)

Guanajuato

Los guanajuatenses sabemos hacer equipo: Diego Sinhue Rodríguez

En Guanajuato los funcionarios no ven colores de partido sino que trabajan en equipo por la gente, señala el gobernador del estado

Published

on

Guanajuato San Felipe

SAN FELIPE, Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró que trabaja en equipo con los presidentes municipales y muestra de ello fue el apoyo del alcalde del PVEM Eduardo Maldonado para que se invirtieran 99 millones de pesos en San Felipe.

“Somos guanajuatenses y queremos hacer equipo, una vez que se jura guardar la Constitución no vemos colores, vemos necesidades y el alcalde y su servidor nos ponemos de acuerdo para trabajar por la gente”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

“Hacemos una inversión por 99 millones 913 mil pesos en obras por San Felipe. El estado invierte 69 millones y el resto el municipio, para hacer 46 obras”, comentó el mandatario.

Durante un recorrido por el municipio, el gobernador de Guanajuato entregó apoyos de autosuficiencia alimentaria y el camino rural de la comunidad Nuevo Valle de Moreno a San Antonio de las Alazanas.

Lee: “Hoy los inversionistas del mundo quieren ser socios de Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

El programa para el fomento a la autosuficiencia alimentaria y el ingreso económico de familias Mi Patio Productivo contribuye con la modernización de la producción de traspatios y parcelas. En San Felipe se apoya a 85 personas para instalar la misma cantidad de huertos de traspatio para la producción de hortalizas; la inversión es compartida por el municipio y el estado.

Entre las obras que se entregaron destaca la ampliación y remodelación del Hospital Comunitario de San Felipe donde se invierten más de 34.4 millones de pesos.

Además, dijo el gobernador, se trabaja en pavimentación de calles e infraestructura educativa y deportiva en San Bartolo de Berrios; obras en el camino de la comunidad La Quemada a La Cieneguita, así como plantas potabilizadoras de agua en varias comunidades y ampliación de redes eléctricas.

Como parte del programa Conectando mi camino rural se construyen o rehabilitan caminos rurales como el de Nuevo Valle de Moreno a San Antonio de las Alazanas; en él se invirtieron más de 3.8 millones de pesos.

Lee: Los asaltos y robos a los negocios bajan 9.2% durante la pandemia de Covid-19 en Guanajuato

Publicidad

Trends

Publicidad