:)

Sonora

El gobierno de Sonora incentiva la producción de alimentos para vender en la pandemia de Covid-19

Proyectos de apoyo a agricultores en la región del Mayo permitirán el incremento de la producción y la preservación del medio ambiente

Published

on

Recorrido Mayo

HUATABAMPO, Sonora. Para enfrentar la situación especial provocada por la pandemia de coronavirus (Covid-19) es fundamental incentivar la producción de alimentos, señaló Jorge Guzmán Nieves, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) de Sonora.

El funcionario llevó a cabo un recorrido de supervisión de las obras del programa emergente de estímulos para el desarrollo del sector agroalimentario de Sonora, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Uno de los proyectos verificados en la región es el de valor agregado a las semillas de trigo, en el cual se reducen los costos de producción. Asimismo, se incrementan los rendimientos por hectárea y se continúa integrando su cadena productiva. Con ello se benefician al menos unas cinco mil hectáreas y más de 150 productores de la región”, dijo.

Lee: El gobierno de Sonora invierte 150 mdp en modernizar las universidades públicas: ISIE

En el proyecto de han invertido 2.6 millones de pesos a través del crédito por parte del fideicomiso del Fondo Revolvente Sonora y aportaciones de la Agropecuaria JAGE y la propia Sagarhpa.

En la región del río Mayo también se ha apoyado a la unión de usuarios productores agrícolas para el Desarrollo Rural Fuerte Mayo N°1, quienes recibieron un financiamiento por 2.6 millones de pesos, a lo que se agrega una cantidad idéntica por parte de la Unión, para alcanzar una inversión de 5.2 millones de pesos, destinada a infraestructura hidroagrícola.

Con este proyecto se reducen las pérdidas de por conducción y evaporación, ya que actualmente el canal se encuentra construido en tierra, además, favorecerá la entrega del servicio de agua de riego en tiempo y forma los usuarios con lo que se beneficiará a 40 productores y 400 hectáreas.

También se hizo una visita a la junta de sanidad vegetal de Huatabampo para supervisar la ampliación del centro de acopio de envases vacíos de plaguicidas en la Pista del Riito, donde se ampliará la bodega que actualmente se usa, misma que en algunas fechas se satura de envases y pacas.

Con la mejora de las instalaciones se evitará que abunden los envases en el campo y drenes, se contamine el agua y suelo con residuos de plaguicidas y se asegure la preservación de un medio ambiente sano.

Lee: Los empleados de Oxxo usarán la tecnología para evitar sean asaltados en Sonora: Cassandra López Manzano

Publicidad

Trends

Publicidad