:)

Política

El PAN asegura que Arturo Herrera sólo visitó Tabasco para comer pejelagarto y nada más

El dirigente del PAN en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, acusó que el titular de la SHCP no hizo mucho durante su gira y sólo comió pejelagarto

Published

on

El panista criticó la publicación del secretario de Hacienda en Twitter.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, afirmó que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez sólo acudió al estado a comer pejelagarto.

El dirigente estatal del partido blanquiazul afirmó que en lugar de anunciar apoyos, sólo se realizó un ‘terrorismo fiscal’ a través del convenio efectuado con el gobernador.

Tras asegurar que no se ven por ningún lado los miles de empleos de la refinería, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, señaló que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez aparentemente sólo vino a Tabasco a comerse un pejelagarto, pues no anunció ningún apoyo concreto para la entidad.

Lee: Pemex halla un pozo de 500 millones de barriles de petróleo en Tabasco

La construcción de la refinería Dos Bocas convirtió a Tabasco en el segundo estado en recuperar la totalidad de empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19, destacó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

De gira de trabajo en Tabasco junto con el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, supervisaron los avances de la obra en la refinería Dos Bocas el 22 de octubre de 2020.

En su cuenta en Twitter, el encargado de las finanzas públicas del país informó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) se consideran 45 mil 050 millones de pesos para continuar la construcción de la refinería.

El secretario de Hacienda presumió su pejelagarto.

En cambio, lo que sí dio a conocer fue el inicio de un ‘terrorismo fiscal’ a través del convenio con el gobierno del estado para supuestamente detectar a los evasores y de esta manera reintegrar fondos a las arcas federales y estatales.

Dijo que no se ve su respaldo cuando el gobernador Adán Augusto López Hernández habla de pedir un crédito de 3 mil millones de pesos para cubrir pagos de fin de año, precisamente ante el déficit financiero que enfrenta.

Lee: Las refinerías contaminan, porque las dejaron hechas chatarra: AMLO

El panista sostuvo que la realidad para la entidad sería diferente si los 45 mil millones de pesos que se pretenden destinar a Dos Bocas en 2021 fueran para fortalecer la economía, la seguridad, la salud y la educación, después de criticar que le secretario de Hacienda comió pejelagarto.

Jesús Domínguez |Organización Editorial Mexicana

Trends