:)

Sonora

Los empleados de Oxxo usarán la tecnología para evitar sean asaltados en Sonora: Cassandra López Manzano

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora presentó a los empleados de Oxxo el funcionamiento del 911 y la aplicación Mujeres Seguras

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora impartió de forma virtual una plática a directivos y personal de la cadena comercial Oxxo para que conozcan el servicio y funcionamiento de la línea de emergencias 911 y la aplicación móvil Mujeres Seguras.

Cassandra López Manzano, encargada de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, explicó que la SSP trabaja en forma permanente con todos los sectores de la sociedad en la ruta de la prevención, es decir provee información que sirva al momento de encontrarse en una situación de riesgo o peligro.

Para ello se acudió a las instalaciones de Oxxo y mediante el uso de la tecnología se llegó en forma virtual a su personal, a quienes se les impartió la plática sobre el servicio y atención que brinda la línea 911 en caso de una emergencia a través de las y los operadores altamente capacitados para atender los llamados, siguiendo estrictos protocolos de actuación.

Lee: Oxxo dona 8 mil cubrebocas a los policías de Guanajuato

“La instrucción permanente del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, es la de incrementar el trabajo preventivo con todos los sectores de la sociedad, para dotarlos de información que les permita saber qué hacer en caso de encontrarse en peligro”, indicó comentó López Manzano.

La funcionaria señaló que como parte de un programa coordinado entre la SSP y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) se brinda capacitación con perspectiva de género para que, en caso de estar viviendo una situación de violencia en su entorno personal o laboral, tengan información y sepan cómo actuar.

Por ello, se mostró a detalle el funcionamiento de la aplicación preventiva Mujeres Seguras, que sirve de apoyo para la protección de casi 50 mil sonorenses que la han descargado en su teléfono celular.

Expuso que la App cuenta con un botón de alerta que, en caso de activarse, se enlaza directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a través de la línea de emergencia 9-1-1.

La aplicación cuenta con una red de confianza que permite registrar un número ilimitado de contactos y al momento de ser activado el botón de alerta se les envía la ubicación exacta a sus dispositivos y ello le permite a la persona que se siente en riesgo, generar un aviso a sus conocidos.

Añadió que otro de los beneficios de esta herramienta tecnológica creada por ingenieros de la SSP, es que se puede utilizar sin la necesidad de contar con datos, lo cual aplica para usuarios de la compañía Telcel.

Antes de finalizar la plática, la titular de la Unidad de Género invitó a las y los participantes a hacer uso de la línea 9-1-1, donde encontrarán personal capacitado para ayudar en cualquier caso de emergencia y descargar en sus teléfonos móviles la aplicación Mujeres Seguras.

Lee: FEMSA apunta hacia Brasil con sus tiendas OXXO

Trends