:)

Política

A los protestantes llevados por FRENA les costó trabajo insultarme en Nuevo Laredo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que hubo protestas a favor y en contra de su gobierno en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Published

on

AMLO redujo su discurso a menos de cuatro minutos. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pueblo le cuesta trabajo insultarlo, a pesar de que los líderes de FRENA y Sí por México llevan a más personas para protestar en su contra como pasó el fin de semana en un mitin de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Le agradezco mucho a la gente, porque hasta los llevan a protestar en contra mía, pero me respetan y les cuesta trabajo insultarme”, manifestó el mandatario.

“A los líderes no les cuesta trabajo, pero la gente bien por eso fue muy breve mi intervención en Nuevo Laredo (Tamaulipas),  no podemos nosotros estar propiciando este tipo de actos por contagios de Covid-19”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México entregó el fin de semana obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que provocó una serie de gritos en el lugar por parte de integrantes de FRENA y otros a favor de su gobierno.

Lee: Los talleres impartidos en Pemex redujeron el robo de gasolina y la corrupción, dice ex líder de Frena

AMLO redujo su discurso a menos de cuatro minutos de duración, porque había “mucha pasión”.

“Hay quienes gritan, gritan y gritan, porque son los más apasionados, pero la gente no porque la gente es buena”, comentó López Obrador.

“Se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios. De modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor evitar contagios y mantener la sana distancia”, expresó el político tabasqueño durante su gira de trabajo en Nuevo Laredo.

El fundador de Morena recordó que seguirá apoyando a los habitantes de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, a pesar de las diferencias que existen con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“A pesar de las diferencias que tenemos con el gobernador de Tamaulipas, nosotros vamos  a seguir ayudando al pueblo de Tamaulipas, poniendo por encima del interés general y tan, tan”, expresó el presidente de la República.

El jefe del Ejecutivo relató que cuando iba llegando al lugar donde realizaría el acto de la entrega de obras, en Nuevo Laredo, se dio cuenta de que había aproximadamente 20 camiones con personas.

“En la inauguración de obras en Nuevo Laredo, empiezo a ver como 20 camiones, porque era otro tipo de acto y era un ambiente de mucha pasión”, detalló.

El tres veces candidato presidencial informó que en el aeropuerto de Monterrey se reunió con la diputada de Morena Tatiana Clouthier y al salir lo cuestionaron dos periodistas sobre cómo le había ido en su acto en Tamaulipas.

Lee: Políticos del PRI, PAN y católicos lideran FRENA

“Nos vamos a Monterrey en donde me reuní con Tatiana, y a la salida había dos periodistas, a quienes les ofrezco disculpas porque a ellos los mandan o a lo mejor les dijeron: síguelos, a lo mejor venían desde Laredo, o a la entrada de Monterrey tenían informantes”, comentó.

“Nos preguntó cómo nos fue en Nuevo Laredo, les contesto: Nos fue muy bien a pesar de la gente que movió Alejandro Junco, dueño de Reforma”, dijo el presidente de la República.  

El ex líder nacional del PRD señaló que le planteó y platicó con el gobernador de Tamaulipas sobre el abasto de agua en las ciudades de la frontera con Estados Unidos y ep pago de agua al gobierno de Donald Trump.

“Se planteó lo del agua con el gobernador, durante el periodo neoliberal hubo muchos o acaparamiento del agua”.

“La empresa Lala que consume mucha agua, porque la leche es en buena medida agua y para alimentar el ganado, las vacas requieren alfalfa, que consume mucha agua”.

“Lo que hace Vicente Fox como le ayudaron algunos empresarios, nombró en la Conagua al gerente de Lala, quien no hizo un mal trabajo, pero para conocer sobre estos temas y que nos vayamos involucrando en la importancia del agua”, explicó sobre la protesta.

Publicidad

Trends

Publicidad