:)

Política

“Me canso ganso” que Morena derrotará a la derecha en 2021: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, es el nuevo dirigente de Morena

Published

on

El diputado de Morena dice que reconstruirá su partido de cara al 2021.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, afirmó que la derecha conservadora será derrotada en las elecciones para elegir diputados federales, locales, presidentes municipales y gobernadores en 2021.

“A la derecha conservadora vayan preparándose, porque los vamos a volver a derrotar al igual que en 2018”, dijo el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México, quien usó una gorra con el slogan: Me canso ganso.

El ex secretario de Educación Pública de la Ciudad de México manifestó que Morena es la reacción del pueblo ante el fracaso los gobiernos de derecha y elitista, así como es una respuesta del pueblo para frenar la vieja forma de hacer política en México.

Lee: La desaparición de fideicomisos avalada por Morena afecta a 5 mil agricultores en Guanajuato

“No podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos y desde hoy eso debe quedar en el pasado”, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Mario Delgado es el nuevo dirigente nacional de Morena, ya que ganó la tercera encuesta organizada con 58.6 por ciento de las preferencias entre militantes y simpatizantes morenistas.

Delgado Carrillo superó a Porfirio Muñoz Ledo, quien obtuvo 41.4 por ciento de las preferencias, de acuerdo con la información mostrada por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

La medición fue realizada por las encuestadoras Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados. En total, se realizaron 4 mil 729 entrevistas a nivel nacional.

Al presentar los resultados, Andrés Levy, directivo de la empresa Covarrubias y Asociados, detalló durante la sesión que Delgado tuvo un límite inferior de 56.3 por ciento y uno superior de 60.9 por ciento. En tanto, Muñoz Ledo tuvo un límite interior de 39.1 por ciento y uno superior de 43.7 por ciento.

Levy señaló que, al no haber un empalme entre límite inferior de Delgado y el límite superior de Muñoz Ledo, puede concluirse que hay certeza de que Delgado ganó la encuesta y fue elegido como nuevo líder de Morena.

“Hicimos una revolución pacífica en las urnas hace dos años y hoy podemos decir que somos el partido político de izquierda más grande América Latina” por número de simpatizantes y por la grandeza del proyecto transformador, comentó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Mario Delgado Carrillo recordó que Morena tiene la enorme tarea de llevar a las instituciones las demandas de la sociedad civil y de los sectores más olvidados.

“Nuestro origen como movimiento pasando por la consolidación como partido político hemos dado pasos agigantados por la lucha en la regeneración pública”, comentó el diputado de Morena.

“Necesitamos postular a los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo en los más de 20 mil cargos, que serán disputados en 2020”, agregó el presidente de Morena.

“Somos el único partido que ha puesto una decisión tan importante en manos de la población, como un acto de congruencia con nuestra convicción democrática, concluyó Mario Delgado.

Lee: Las acusaciones y ataques manchan la contienda electoral de Morena

Publicidad

Trends

Publicidad