:)

Inteligencia Artificial

Se gradúan 374 mujeres como conductoras de automóviles en Ecatepec

Las nuevas conductoras se capacitaron en la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec impartidos por personal del área de Movilidad y Transporte

Published

on

La escuela está certificada por una asociación de Chile.

Un total de 374 mujeres en Ecatepec, Estado de México se graduaron como conductoras luego de capacitarse teórica y prácticamente por un mes. En el acto, el alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que “hoy la frase ‘mujer al volante, peligro constante’ se derrumba”.

De igual forma, destacó que aunque durante mucho tiempo han sido estigmatizadas de manera negativa como conductoras buscarán potenciarlas y darles herramientas para que emprendan nuevas rutas laborales y familiares.

La Asociación Latinoamericana de Capacitación e Ingeniería Vial (Alaci), con sede en Chile, certificó a la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec como un instituto de capacitación y como la única institución pública y gratuita del mundo en su tipo.

Lee: Los trajes de Andrés Manuel López Obrador son confeccionados por un sastre de Ecatepec

La escuela cuenta con seis automóviles modificados y cuatro más que pueden ser adaptados, además de material didáctico para 10 mil alumnas y seis instructores los cuales se encargan de las capacitaciones de las conductoras.

El edil informó que 8 mil mujeres se inscribieron a los cursos de manejo que son impartidos por personal del área de Movilidad y Transporte de Ecatepec a cargo de su director Ernesto García Tampa. Añadió que al término de estos cursos el gobierno entregará 20 automóviles nuevos como estímulo a su esfuerzo.

Lee: AMLO dice que arreglarán los servicios públicos de 20 municipios del Estado de México

“A través de estas políticas públicas, podemos llegar a las familias, si las capacitamos, si las preparamos, si les damos herramientas, si el gobierno hace su trabajo de generar las condiciones y facilita las condiciones para todas ustedes, estamos seguros que cada vez los índices de feminicidio irán bajando mucho más en nuestro municipio”, concluyó sobre la graduación de las conductoras.

Fernando Solís |Organización Editorial Mexicana

Trends