:)

Sonora

Los ganaderos de Sonora tendrán recursos económicos para que enfrenten la severa sequía

El programa se orienta a proporcionar liquidez a los productores de ganado de Sonora para enfrentar una situación especial como la sequía

Published

on

Ganadería Sonora

HERMOSILLO, Sonora. Ganaderos afectados por la sequía que aqueja a Sonora ya pueden solicitar apoyos de emergencia del programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020.

Jorge Guzmán Nieves, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó que las ventanillas para recibir solicitudes de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) y participar en el Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020, ya se encuentran abiertas.

Acompañado por el subsecretario de Ganadería, Gustavo Camou Luders, el secretario de Sagarhpa dio a conocer que para enfrentar la grave situación de sequía que actualmente prevalece en el estado de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich, instruyó que a través de fideicomisos de la Sagarhpa, puedan tener liquidez y hacer frente a la sequía en sus unidades de producción.

Agregó que el objetivo es proporcionar a los pequeños productores ganaderos por medio de sus respectivas asociaciones, recursos financiados a través del Fideicomiso Maestro para el Financiamiento del Sector Agroalimentario de Sonora (Agroson), con tasas muy accesibles para darles la liquidez que pueda ayudarles a enfrentar la sequía más grave de los últimos cincuenta años en Sonora.

Lee: La regularización de terrenos da certeza jurídica y patrimonial a los sonorenses: Claudia Pavlovich

Camou Luders explicó que, la población objetivo del Programa de Financiamiento son las Asociaciones Ganaderas Locales, cuyas unidades de producción se encuentren con intensidad de Sequía D1, Sequía Moderada, D2 Sequía Severa, D3 Sequía Extrema y D4 Sequía Excepcional.

El apoyo dado por la Secretaría de Agricultura está dirigido a las unidades de producción pecuaria con 50 vientres o menos registradas ante el Sistema Nacional de Identificación de Ganado (Siniiga).

El titular de la Sagarhpa llamó a los interesados a entregar su solicitud en las oficinas de la Subsecretaría de Ganadería de la Sagarhpa, ubicadas en Comonfort y Paseo de la Cultura, en el edificio Sonora del Centro de Gobierno y para mayores informes llamar al teléfono (662) 2172981 o ingresar a la página www.sagarhpa.gob.mx, en las ventanillas que estarán habilitadas hasta el 15 de noviembre.

Trends