:)

Sonora

La regularización de terrenos da certeza jurídica y patrimonial a los sonorenses: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernador de Sonora, dice que hay un problema en varios municipios, porque falta regularizar terrenos

Published

on

La gobernadora de Sonora entrega despensa en San Javier y otros municipios.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernador de Sonora, aseguró que la mitad de las familias de San Javier tienen certeza jurídica y seguridad de su patrimonio, porque ya cuentan con su terreno totalmente regularizado.

“Sé que el problema de siempre es que no estén regularizados los terrenos, que la gente no tenga una certeza jurídica de donde están viviendo es de ellos, y ya logramos regularizar de la mitad para arriba”, dijo la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Medio San Javier ya está regularizado, la otra parte es terreno nacional, nos va a llevar más tiempo, porque es tema de la Federación, pero ahí Carmen está haciendo todo lo que puede para dar resultados”, expresó.

Lee: Los juegos de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico se jugarán sin público en Sonora

La gobernadora Sonora entregó apoyos de internet, becas educativas y de cursos rápido del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), paquetes alimentarios y escrituras de lotes.

Pavlovich Arellano afirmó que es muy importante que las familias cuenten con su vivienda regularizada ya que les da certeza jurídica.

En el caso de San Javier, donde ya la mitad de las familias tiene sus lotes regularizados, se trata de una regularización integral, porque los terrenos cuentan con todos los servicios para que puedan construir un hogar.

Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, explicó que el municipio de San Javier se encuentra dividido a la mitad, una parte ya están totalmente regularizados con esta entrega de escrituras de parte de la gobernadora Sonora y la otra parte son terrenos nacionales, que siguen en gestión para poder lograr su regularización.

Junto al presidente municipal César Ruelas Leyva, la mandataria estatal visitó la vivienda de Claudia Mercedes Valdez Cons, donde sus hijos Claudia Sofía y Manuel Ignacio, estudiantes de segundo y tercero de secundaria de la Telesecundaria 180, son beneficiarios del programa de internet por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

En Ónavas, junto a la alcaldesa Elodia Guadalupe Carlton Avilés, Claudia Pavlovich señaló que con la entrega de becas de cursos rápido de Icatson, se beneficia a los sonorenses para que puedan desempeñarse en un oficio y mejorar su economía familiar.

“Me da mucho gusto estar aquí con estas becas de Icatson, es un programa muy bueno y nuevo que tenemos que son que ustedes aprendan un oficio en línea”, afirmó.

La gobernadora de Sonora también entregó becas académicas para alumnos de primaria, secundaria, media superior y apoyos de internet; además, visitó el Centro de Salud de la localidad, supervisó la rehabilitación de la calle Aterrizaje y recorrió diversas calles para la entrega de paquetes alimentarios.

La alcaldesa de Ónavas, Elodia Guadalupe Carlton Avilés, agradeció el apoyo y compromiso de la gobernadora Pavlovich con el municipio y se comprometió a seguir trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para beneficiar a los habitantes del municipio.

La gobernadora de Sonora acompañada de Gertrudis Quintana Castillo, presidenta municipal, inauguró la modernización de la entrada principal de Suaqui Grande, que incluyó pavimentación con concreto hidráulico, jardineras y cercos para beneficio de los visitantes.

También inauguró el módulo del centro Multideportivo para apoyar a los deportistas de esta comunidad y casa por casa entregó paquetes alimentarios a personas beneficiadas.

Claudia Pavlovich entregó estímulos económicos para personas con discapacidad por parte de DIF Sonora; becas a estudiantes de educación básica, medio superior y apoyos de internet por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo; becas de cursos rápidos del Icatson y paquetes alimentarios.

Lee: Las becas, capacitaciones y ayudas a productores tienen impacto positivo en su vida: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad