:)

Sonora

Sonora elige una representante para el certamen Miss Wheelchair

Marión Castro, quien estudió psicología, ha pugnado para que reconozcan los derechos de las personas con discapacidad en el certamen Miss Wheelchair

Published

on

Sonora Wheelchair

HERMOSILLO, Sonora. María Antonieta Castro, joven de Hermosillo estudió psicología y desea dedicarse a la docencia, será la representante estatal en el concurso Miss Wheelchair México 2021.

María Antonieta, a quien su familia y amigos llaman Marión, aseguró que vivir con una discapacidad no es impedimento para alcanzar sus objetivos y convertirse en la representante de Sonora en este importante concurso lo confirma.

Desde niña, a Marión le diagnosticaron esclerosis lateral primaria pero eso no ha impedido que trabaje por la inclusión social y luche por el respeto de los derechos humanos de las personas con algún tipo de discapacidad.

Lee: Jóvenes Construyendo el Futuro es la mejor herramienta para alejar a los estudiantes de los malos pasos: Claudia Pavlovich

El concurso Miss Wheelchair México, en su edición nacional 2021, se realizará en Playa del Carmen el próximo mes de enero.

La directora de DIF Sonora, Karina Zárate fue la encargada de coronar a la representante del estado en Miss Wheelchair, a quien reconoció como un ejemplo y modelo a seguir para quienes se plantean una meta.

 “Te pido de corazón que sigas adelante, para que las personas con alguna discapacidad de Sonora y de México encuentren en ti una inspiración, busquen su independencia e integración y superen los límites. En nombre de Sonora te digo gracias, por hacer las cosas con pasión y esto nos motiva a sumarnos en la lucha por la inclusión”, expresó Zárate Félix.

La funcionaria subrayó el esfuerzo que ha realizado María Antonieta para promover el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad y dijo que su caso es muestra de que cuando se quiere, se pueden hacer realidad los sueños.

Zárate Félix recordó el trabajo que lleva a cabo en el Centro de Capacitación laboral “Manos a la Vida” para jóvenes y adultos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Mientras que en el Centro Néidi se atiende a ciegos y débiles visuales, en tanto en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial para apoyar a personas con discapacidad permanente o transitoria.

Lee: Programas de Makathon y Futuristic Minds acercarán a los jóvenes a la Industria 4.0 y las carreras STEAM

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad