:)

Sonora

Hago teatro, porque todavía me emociona: Cutberto López

El dramaturgo Cutberto López recibe el premio Desierto Ícaro por impulsar las artes escénicas en Sonora

Published

on

Cutberto López

HERMOSILLO, Sonora. El director, actor, mimo y dramaturgo Cutberto López Reyes recibió el reconocimiento Desierto Ícaro 2020 durante la ceremonia de clausura de la Muestra Estatal de Teatro.

“Hago teatro porque todavía me emociona a pesar de lo poco o mucho que he hecho, pienso que apenas estoy empezando, el placer de escribir en soledad es lo que me mantiene activo”, manifestó el docente de la Universidad de Sonora.

“Por estas fechas se cumplen 40 años, ha sido un largo camino de aprendizaje, a mí el teatro me ha regalado un mundo de amigos en muchas latitudes”, expresó.

Lee: Rescatan a los realizadores de teatro y danza en Sonora afectados por la crisis de Covid-19

Cutberto López Reyes agradeció al por el reconocimiento del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y elogió la actividad teatral del estado que en los últimos años ha sido “pujante, crítica y propositiva”.

El dramaturgo también agradeció a la Universidad de Sonora, su casa desde hace 31 años, por el premio Desierto Ícaro, así como a actores, productores, directores, creativos e instituciones que han participado en los 55 estrenos que ha tenido durante su fructífera trayectoria.

La entrega se llevó a cabo durante una transmisión desde el Kiosco del Arte Pitic, lugar donde comenzó a escribir teatro; le acompañaron Mario Welfo Álvarez, director general del ISC, y Cristina Pérez, jefa del departamento de Artes Escénicas, así como la esposa e hijos del dramaturgo.

El premiado destacó a algunas agrupaciones con las que ha colaborado: la Compañía de Teatro Infantil El Mago de Oz; al Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (TATUAS), que dirige su gran amigo Rodolfo Arriaga; a la compañía ABEMVS TEATRO y a La cuchara producciones.

Mario Welfo Álvarez, titular del ISC, reconoció a la comunidad teatral y recordó el objetivo de iniciar el premio Desierto Ícaro hace cinco años para aquellas personas que lideran, luchan, creen y crean teatro sonorense.

Lee: Cines, teatros e iglesias seguirán cerrados en San Miguel de Allende

Trends