:)

Negocios

México debe ser claro si está abierto a la inversión extranjera: Jay Timmons

El presidente de la National Association of Manufacturers de EU dijo que las inversiones son el paso que falta para que la región se fortalezca

Published

on

El T-MEC es una buena oportunidad para la recuperación económica.

LEÓN, Guanajuato. Jay Timmons, presidente de la National Association of Manufacturers (NAM) de Estados Unidos, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe enviar un mensaje claro de que está abierto a las inversiones, porque la incertidumbre no es buena para los negocios.

Durante su participación en el panel T-MEC: Retos y Oportunidades de la Reunión Anual de Industriales 2020, Jay Timmons dijo que las empresas de México, Estados Unidos y Canadá deben trabajar de manera conjunta.

“Los políticos van y vienen, así como están cuatro o seis años y luego dejan el poder y luego asociaciones como Concamin, como NAM y otras siguen aquí y trabajan para tener un ambiente propicio para los negocios, así que es algo que debemos pensar en conjunto”, expresó durante su participación.

Lee: Hay que seguir invirtiendo en el sector automotriz: Concamin

Señaló que en la actualidad existe el ambiente propicio para que la región norte de América del Norte sea la que tenga una recuperación más rápida de las afectaciones de la pandemia y para ello es necesario que México genere un ambiente predecible para los inversionistas extranjeros.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta en Norteamérica y por ejemplo si México o cualquier país toma ciertos pasos para mejorar la cadena de suministros, en un ambiente de negocios predecible”, comentó.

“Podemos esperar grandes cosas y en Estados Unidos tendremos más comercio con México y viceversa, veremos más inversión en la región y vamos a tener una ventaja competitiva con respecto a otros competidores del mundo”, afirmó Jay Timmons.

“Vemos muchas oportunidades y creo que la predecibilidad es fundamental y México tiene que asegurarse de que tengamos un mensaje público consistente que diga que México está abierto a la inversión extranjera, estamos haciendo todo para atraerla y para que haya un terreno igualitario y para que las empresas puedan venir a operar a México”, destacó.

Jay Timmons dijo que es el momento ideal porque derivado del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) se puedan dar alianzas comerciales fuertes entre estos tres países y salir juntos a competir contra el mundo como región.

“Si podemos aprovechar el poder de la región, si podemos aprovecharlo a largo plazo y podemos crear alianzas fuertes, duraderas, estaremos en una posición bastante fuerte dentro de la economía mundial”, sentenció.

Lee: “Hoy los inversionistas del mundo quieren ser socios de Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

En el panel participaron también Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, así como Dennis Darby, presidente de la Canadian Manufacturers & Exporter, quienes coincidieron en fortalecer las cadenas de suministros para aprovechar los beneficios que trajo el TMEC.

Oscar Reyes |Organización Editorial Mexicana

Trends