:)

Guanajuato

El estado de Guanajuato no tiene deuda en materia de salud por cuarto año consecutivo

Sólo seis estados del país no registran endeudamientos en su sector Salud, entre ellos está Guanauato, según un estudio de la Secretaría de Salud

Published

on

Inversión en Salud

Guanajuato sobresale a nivel nacional por ser uno de los sistemas de salud mejor estructurados y con mejor resultado a nivel nacional, ya que se encuentra dentro los primeros estados sin deuda, acompañado por Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, y Quintana Roo, informó la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con el estudio de la SSA, en el resto de los estados, la deuda del sector salud asciende a 44 mil 124 millones de pesos.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, informó que durante esta administración se han destinado recursos a inversión para atender el coronavirus con mayor infraestructura y personal pero sin contratar deuda.

Lee: Los científicos e investigadores no deben ser llamados corruptos: Diego Sinhue

Tan sólo en este año se han erogado más de 510 millones de pesos en la atención integral al coronavirus, con dos nuevas unidades médicas especializadas, el Hospital Covid19 y el Hospital Móvil, así como la adecuación de camas con ventiladores para enfermedades respiratorias agudas en el resto de Los hospitales Generales y Comunitarios, que en total suman 53.

Además de la contratación de más de mil profesionales de la salud para la atención de la pandemia de Covid-19.

El estado se ha fortalecido con más de 630 unidades médicas y centros de salud, que cubren los 46 municipios del estado con transparencia y buen ejercicio de los recursos públicos gracias a la buena administración y análisis financieros, dijo Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato. 

El análisis comparativo que hizo la Secretaría de Salud concluyó que los procesos y controles de administración de Guanajuato son adecuados y el presupuesto se maneja de maneja de manera transparente. 

La deuda del resto de 26 estados de la República Mexicana asciende a 44 mil 124 millones de pesos.

Lee: La desaparición de fideicomisos avalada por Morena afecta a 5 mil agricultores en Guanajuato

Trends