:)

Baja California

La Patrulla Fronteriza y Mexicali inhiben los hechos delictivos y capturan a delincuentes

En 165 operativos conjuntos de gobierno de Mexicali y la Patrulla Fronteriza han detenido a 296 personas de enero a octubre de 2020

Published

on

Patrulla Froteriza

MEXICALI, Baja California.- Representantes del gobierno municipal de Mexicali y de la Agencia de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP), responsables de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se reunieron en cerro del Centinela del lado estadounidense para un simulacro de operativos binacionales en materia de seguridad.

La Patrulla Fronteriza y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali llevan a cabo esos operativos “para salvaguardar la seguridad en la franja fronteriza”, informó Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal de Mexicali.

La alcaldesa destacó la importancia de mantener comunicación permanente con autoridades del CBP a través de los denominados  “operativos espejo”, a través de los cuales se inhiben los hechos delictivos y se obtienen buenos resultados. 

Lee: El público regresa a las gradas del estadio de beisbol de las Águilas de Mexicali

Este 2020, el CBP en coordinación con elementos de la Policía Municipal, efectuó 165 operativos que llevaron a 296 detenciones, la incautación de 18 vehículos, tres armas de fuego y se concretaron 11 rescates.  

Por otra parte, gracias a dichos operativos se presentaron ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) 19 denuncias por daños al cerco fronterizo, de los cuales cuatro de ellos están resueltos y cerrados.

En la reunión estuvieron presentes: Gregory K. Bovino, jefe de Sector de la Patrulla Fronteriza El Centro CA, Alejandro Lora Torres, director de Seguridad Pública Municipal, Travis Darling, jefe adjunto de sector de la Patrulla Fronteriza El Centro CA; Carmen Gándara, jefa de división de sector de la Patrulla Fronteriza El Centro, CA, y Jorge Chapa, jefe de división de sector de la Patrulla Fronteriza El Centro, CA.

Lee: Medline Industries invierte 50 mdd en planta para fabricar dispositivos médicos en Mexicali

Publicidad

Trends

Publicidad