:)

Política

A Carlos Loret de Mola no lo vamos a tocar ni con el pétalo de una rosa: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que el pleito entre su hermano Pío y el periodista Carlos Loret de Mola es un asunto entre particulares

Published

on

El hermano de AMLO presentó una denuncia en contra de Carlos Loret de Mola.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está de acuerdo con la denuncia interpuesta por su hermano en contra del periodista Carlos Loret de Mola por difundir videos en donde recibe dinero para apoyar con la compra de gasolina a Morena.

“No estoy de acuerdo con él, yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie, más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento”, declaró el fundador de Morena.

“No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa, ese es un asunto de ellos y no tengo que ver absolutamente nada. En vez de ayudarme esa denuncia de mi hermano nos afecta”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Estoy dispuesto declarar ante la FGR sobre el video donde sale mi hermano recibiendo dinero: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que la demanda presentada por Pío ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del periodista Carlos Loret de Mola, es un asunto de particulares.

El columnista no tiene nada de preocuparse, porque si no le hicieron nada cuando participó en un montaje sobre la captura de secuestradores, tampoco le pasará nada ahora, expresó López Obrador.

“Que no se preocupe Carlos Loret de Mola, si no le hicieron nada cuando llevó a  cabo el montaje que le ordenó Genaro García Luna”

“Ni modo que nosotros actuemos como Genaro García Luna, no somos iguales y no se va a hostigar ni a perseguir a nadie”, expresó el jefe del Ejecutivo.  

Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al comunicador Carlos Loret de Mola por “violentar” su derecho a la privacidad por “hechos en agravio de su persona y de su familia”, luego de la divulgación de un par de videos en donde se ve cómo recibe dinero en efectivo de David León Romero.

Carlos Loret de Mola en su columna publicada en The Washington Post dio a conocer la denuncia y especifica que fue presentada por Pío López Obrador el pasado 2 de octubre de 2020.

La denuncia de Pío López Obrador pide “12 años de cárcel a quien resulte responsable de la divulgación de los videos”.

El fundador de Morena afirmó que lod ataques de algunos medios de comunicación se dan para conservar sus privilegios y seguir con un gobierno en donde el encargado de la seguridad del país tenía nexos con el narcotráfico.

“Está muy molesta la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora, pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libertad de prensa”, apuntó AMLO.

Lee: El dinero entregado por David León a mi hermano era aportación del pueblo: AMLO

“Y va a seguir El Universal, el New York Times, porque a final de cuentas están en contra de la transformación. Ellos quieren que sigan la corrupción, como nosotros decimos que vamos a acabar con la corrupción, el nepotismo y amiguismos y con odas esa lacras están muy molestos, cualquier cosa les incomoda, pero no los voy a testerear con nada, solo ejerciendo mi derecho de réplica”, concluyó el político tabasqueño.

Trends