:)

Baja California

La industria aeroespacial crece 20% cada año en Baja California

Sólo en Tijuana, Baja California, hay 18 mil personas ocupadas en las empresas extranjeras de la industria aeroespacial

Published

on

salario mínimo Tijuana empresarios

TIJUANA, Baja California. La industria aeroespacial mexicana es la tercera más importante del mundo detrás de China e India y el estado que más aporta la producción en este sector es Baja California, afirmó Luis Manuel Hernández González, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX).

Baja California alberga alrededor de 25 por ciento de las instalaciones aeroespaciales en México y concentra a 50 por ciento de la fuerza laboral de esta industria en el país.

“Lo que nos coloca como líderes en este sector a nivel nacional”, destacó Hernández González.  

Más de 100 empresas del giro aeroespacial se encuentran instaladas en Baja California, 40 de ellas en Tijuana que emplean a 18 mil personas, la mayor cantidad de personas ocupadas en el sector en México.

Lee: Los diputados de Morena abren la discusión para el uso medicinal de la cannabis en Baja California

Entre las compañías que operan en el estado está Gulfstream, que se dedica a la creación de arneses y Hutchinson, que produce piezas para repuestos alrededor de la estructura del avión, la cabina y el motor.

También se encuentra Honeywell, que se encarga de producir transmisores, interruptores y sensores de proximidad que están diseñados e integrados a diferentes sistemas de superficies de control de vuelo, para lograr estabilidad en los aviones.

El crecimiento anual de la industria aeroespacial en Baja California asciende a los 21 puntos porcentuales, mientras la media nacional de incremento es entre 14 y 17 por ciento.

El presidente de INDEX señaló que en los últimos 14 años México entró de lleno al negocio de la industria aeroespacial.  

El éxito de Baja California en esta industria se explica porque la fuerza laboral tiene buenas capacidades técnicas lo que permite la llegada de procesos industriales sofisticados, consideró el empresario.

Lee: Tijuana y Clúster Aeroespacial fabricarán aviones ultraligeros

Publicidad

Trends

Publicidad