:)

Negocios

La pandemia de Covid-19 frena la llegada de los estadounidenses con sus tráilers park a Mazatlán

Los tráilers park pudieran llegar a Mazatlán una vez que abran la frontera y pasen las elecciones en Estados Unidos

Published

on

Hasta el momento no hay fecha de reapertura de la frontera con EU.

MAZATLÁN, Sinaloa. Con la pandemia del coronavirus (Covid-19) existe el riesgo de que los tráilers park no registren reservaciones en el puerto de Mazatlán para el periodo vacacional de invierno, advirtió Felipe Benítez.

El encargado del tráiler park La Jaiba, ubicado en la zona de Cerritos, manifestó que este retraso en las reservaciones del turismo tiene que ver con la apertura de la frontera, que hasta el momento no hay una fecha por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Al pesar de la difícil situación en la que se encuentra el país por los niveles de contagios de coronavirus, no descartó que este segmento de turismo regrese con sus casas rodantes a Mazatlán después de las elecciones que se llevarán a cabo en Estados Unidos el 3 de noviembre.

Lee: Los desplazados de Bagrecitos, Sinaloa, ya no regresarán a sus tierras por temor a la delincuencia

Recordó que desde febrero, un mes antes que se registrara la contingencia sanitaria en México, el negocio a su cargo fue abandonado por visitantes de origen estadounidense y canadiense, luego que se enteraran de la situación de salud. Desde entonces el lugar se encuentra solo.

“De hecho, aquí se me quedó una persona que ya no pudo regresarse en el momento y fue hasta el mes de junio cuando por fin pudo ingresar de nuevo a su país, Estados Unidos y volver a su ciudad de origen”, afirmó Felipe Benítez, encargado del tráiler park La Jaiba.

Lee: Los pescadores de Altata (Sinaloa) viven entre la pandemia de Covid-19 y la esperanza

Mencionó que La Jaiba, que tiene un total de 250 espacios disponibles para los tráilers park, sobrevive a la contingencia sanitaria al ser ocupada como lugar de almacenamiento para pequeñas embarcaciones y otros tipos de vehículos.

Marimar Toledo │ Organización Editorial Mexicana

Trends