:)

Guanajuato

La cancelación del Rally Guanajuato deja pérdidas por 130 millones de pesos: Canaco

La cancelación del Rally 2021 en Guanajuato por la pandemia de Covid-19 obliga a los comercios a cambiar su forma de hacer negocios en León

Published

on

La cancelación se debe a la pandemia del coronavirus.

LEÓN, Guanajuato. Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) delegación León, estima que unos 130 millones de pesos es la pérdida provocada por la cancelación del Rally Guanajuato 2021.

“Lamentamos la noticia de la cancelación del Rally 2021, entendemos que estamos hablando de una logística internacional, lo cual compromete la realización del evento”, manifestó la empresaria.

“A su vez sabemos que la pasada edición tuvo que ser suspendida un día antes de su terminó a causa de la pandemia, por lo que creemos que los organizadores han tomado esta difícil decisión basados en esta experiencia”, señaló la líder del pequeño comercio.

“Basados en las expectativas de la edición No. 17 del Rally, donde la derrama económica se estimaba en 130 millones 939 mil 860 pesos y poco más de 20 mil visitantes además de un 69 por ciento de ocupación hotelera, y que podemos estimar que será la misma pérdida para el próximo año”, agregó Elizabeth Vargas Martín del Campo.

Lee: La crisis de Covid-19 deja sin Rally de automóviles a Guanajuato

La presidenta de la Canaco de León aseguró que se debe trabajar en conjunto todo el gremio del sector terciario para salir adelante de los grandes retos que se presentarán en la reactivación económica, “estamos viviendo una nueva realidad por lo que debemos buscar nuevas maneras de hacer negocio”, expresó.

El 8 de octubre de 2020, Gilles Spitalier, director general de Rallymex y Juan José Álvarez, titular de turismo de Guanajuato confirmaron que el evento mundial no se realizará en Guanajuato el próximo año.

“Esto es una cuestión de estrategia del WRC y no tiene nada que ver con México, al contrario, Guanajuato ya es un destino importantísimo dentro del campeonato”, comentó Gilles Spitalier.

Para temporada 2021 la decisión que se ha tomado por parte del WRC es no salir de Europa en la primera mitad del año, por lo que el Rally Guanajuato Corona no formará parte del calendario 2021.

Lee: Ya arrancó el Rally Guanajuato 2020

Elizabeth Vargas indicó “estimamos en la edición del Buen Fin 2020, nos lleva a esperar la misma derrama que la edición pasada” de poco más de 2 mil millones de pesos. Y lograr la confianza del consumidor para favorecer la actividad económica de esta ciudad.

Óscar Ramos |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad