:)

Sonora

Invierten 357 millones en la reconstrucción y creación de nuevas escuelas en Sonora

El gobierno de Sonora repara escuelas dañados por sismos, se lleva a cabo en los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Puerto Peñasco, Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Etchojoa

Published

on

Para la renovación y reconstrucción de escuelas se invertirán más de 300 millones de pesos, informó el ISIE.

En escuelas de Sonora se invierten 357 millones de pesos para construcción de aulas, escuelas nuevas, reconstrucción y rehabilitación de planteles de preescolar, primaria y secundaria, informó el instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

Yalia Salido Ibarra, titular del organismo, informó que en Hermosillo se construye una nueva secundaria mientras en diversos planteles y municipios del estado se realizan acciones de actualización y reacondicionamiento de escuelas.

Los trabajos del organismo encargado de construir y acondicionar escuelas de Sonora se enfocan en la reconstrucción de tres escuelas en Bacobampo, Pueblo Yaqui y Santa Ana dañadas por el sismo registrado en 2018, en las que se construirán 25 aulas y se invertirán 38 millones de pesos.

Lee: Con dinero del Fondo Minero se construyeron vialidades seguras en Sonora: Claudia Pavlovich

Cinco aulas de una escuela de San Luis Río Colorado que presentaban daños estructurales también están en reconstrucción.

Adicionalmente se trabaja en 131 planteles que requerían reparación del sistema eléctrico, impermeabilización, pintura, techos, cercos y muros; esos trabajos, solicitados por la Secretaría de Educación y Cultura estatal, demandan una inversión de 134 millones de pesos.

En 593 escuelas se llevan a cabo trabajos de adecuación de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia por COVID-19. Ahí se construyen lavamanos, además, se rehabilitan cisternas y baños.

“Contar con una infraestructura educativa funcional y segura, es una prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que seguiremos trabajando para que las niñas y niños de Sonora tengan instalaciones dignas para llevar a cabo su aprendizaje”, expresó.

Los trabajos que beneficiarán a más de  243 mil estudiantes de municipios como San Luis Río Colorado, Opodepe, Bacoachi, Nogales, Puerto Peñasco, Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Etchojoa, concluirán en diciembre de 2020.

Lee: De la cárcel femenil de Nogales salen piezas de los saxofones y trompetas Prestini

Trends