:)

Querétaro

El tren México-Querétaro detonará el crecimiento industrial: Canacintra

Dado que la autopista México-Querétaro está en constante reparación, es necesario buscar vías alternas para el tren, dijo Jorge Rivadeneyra Díaz

Published

on

El gobierno federal actual está reconsiderando continuar con el proyecto de tren.

El presidente de Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, aseguró que el proyecto del Tren México-Querétaro, vendrá a detonar más el crecimiento industrial, turístico, comercial y logístico de la entidad.

“Todos los proyectos de inversión son bienvenidos y este es un proyecto que ha sido muy codiciado en Querétaro durante muchos años y estamos seguros que esto va detonar aún más el crecimiento, entonces es una muy buena noticia y que bueno que en aras de reactivar la economía Querétaro haya sido elegido como uno de los destinos donde el gobierno y la iniciativa privada pretenden invertir”, destacó.

Esta decisión, agregó, es una prueba de confianza del trabajo conjunto entre gobierno y empresarios.

Lee: Los ingenieros civiles ya revisan la viabilidad del tren México-Querétaro

 “Tenemos que reactivar el país entre todos por eso, que el presidente haga estas dos jugadas, trabajando en Querétaro y el Bajío y otra, trabajar con la iniciativa privada, son dos temas muy buenos para el país”, enfatizó el presidente de la Canacintra,.

Rivadeneyra Díaz, dijo que todo lo que sea infraestructura, es muy buena noticia y un reconocimiento para el buen trabajo que se ha hecho en el estado, que es un polo de desarrollo en el esquema nacional.

Respecto a la propuesta de que esta obra tenga dos estaciones, una en San Juan del Río y una más en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, consideró que sería una opción alterna para los usuarios del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Finalmente, en la teoría de este gobierno, ellos decían que un sistema aeroportuario es más que sólo un aeropuerto, entonces es darle congruencia a sus dichos anteriores”, aseguró.

Lee: El gobierno de AMLO olvida a Querétaro en el presupuesto de las grandes obras de 2021: CMIC

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación local, mencionó que, dado que la autopista México-Querétaro está en constante reparación, es necesario buscar vías alternas, aparte de los libramientos que rodean al estado, por lo que dijo, el proyecto del tren, es un buen inicio.

Laura Banda|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad