:)

Negocios

Profeco clausura 13 gasolineras por no entregar litros de a litro

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, dice que la nueva norma obliga a los dueños de gasolineras a entregar litros completos

Published

on

La norma entró en vigor el 8 de octubre. / Fotos: Cuartoscuro

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), informó que suspendieron las actividades de 13 gasolineras, las cuales no entregan a los automovilistas litros de a litro.

“Igual encontramos ya algunas gasolineras que están cumpliendo con la nueva NOM 005, la cual nos permite verificar el software. Y son interesantes los números, porque esta norma entró en vigor apenas el jueves pasado y tuvimos verificaciones jueves, viernes y sábado”, comentó el encargado de defender los derechos de los consumidores mexicanos.

“Hicimos en estos tres días 65 verificaciones, encontramos 48 gasolineras que ya habían adaptado y cambiado sus bombas, los felicitamos, un porcentaje alto, 74 por ciento”, comentó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Los gasolineros deben instalar nuevas bombas que den litros de a litro: Profeco

El procurador dijo que es un avance importante que las gasolineras hayan actualizado su software para despachar litros de a litro y no sean sancionadas.

“Encontramos cuatro gasolineras que estaban cerradas, porque estaban precisamente cambiando o adecuando las bombas a la nueva norma 005, es solo 6 por ciento de las estaciones visitadas”, comentó.

“Y cerramos 13 gasolineras, porque esa es la sanción, es cerrarlas hasta que actualicen sus bombas, cerramos 13 gasolineras, que es el 20 por ciento”, expresó.

“Ojalá pronto podamos ver que el 100 por ciento cumple y no tengamos que cerrar gasolineras, pero el avance es importante en estos primeros tres días de aplicación y verificación de esta nueva norma”, expresó Sheffield Padilla.

El 7 de septiembre de 2020, el titular de la Profeco afirmó que los dueños de las gasolineras tuvieron cinco años para cumplir con la nueva norma. Sin embargo, lo que temen es que sigan detentándose que no se les vende litros de a litros a los consumidores.

Lee: Hay un grupo de huachigaseros que venden gas a los transportistas del Valle de México: Profeco

“Con esta nueva norma que incluye el cambio de las bombas despachadoras, podemos revisar mucho más a fondo, no tenemos que abrir la bomba”, expresó el político guanajuatense.

Publicidad

Trends

Publicidad