:)

Guanajuato

Aún no empieza la construcción del nuevo estadio de los Panzas Verdes de León

El nuevo estadio está contemplado en un predio cuya superficie es de 124 mil 463 metros cuadrados pero aún no arranca su construcción

Published

on

En 2018 se anunció como una de las nuevas joyas del balompié mexicano.

LEÓN, Guanajuato. Han pasado dos años desde que Grupo Pachuca presentó con bombo y platillo el proyecto del nuevo estadio de Club León, pero a la fecha no ha iniciado ninguna obra de construcción.

El nuevo estadio está contemplado en un predio cuya superficie es de 124 mil 463 metros cuadrados, actualmente el terreno luce descuidado, las lluvias recientes han ayudado que la hierba crezca, mientras la malla ciclónica que se había instalado para delimitar la zona fue desmantelada por amantes de lo ajeno, eso fue comprobado durante una visita de realizada por El Sol de León.

De igual forma, resalta la falta de maquinaria, herramientas, materiales o personal de la construcción dando señal de que la edificación no iniciará en lo que resta del 2020, sería para el primer trimestre de 2021 cuando se dé el banderazo para arrancar la construcción, así lo adelantó Jesús Martínez Murguía durante la presentación de La Esmeralda, nueva casa club.

Lee: Marathon Petroleum batea en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

Proyecto sin inicio

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, el nuevo territorio verdiblanco, en 2018 se anunció como una de las nuevas joyas del balompié mexicano, además de uno de los inmuebles más modernos de Latinoamérica.

En el ocaso de la gubernatura de Miguel Márquez que se develaron los planes para edificar un nuevo cubil verdiblanco, fue el 4 de agosto de 2018 cuando Jesús Martínez Patiño, adelantó que seis firmas arquitectónicas competían por el diseño del nuevo estadio.

Para el 24 de septiembre, se confirmó que Manhattan Construction sería la compañía encargada de la construcción. En aquella ocasión se realizó un evento al que acudieron Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, dirigente de la Federación Mexicana de Futbol.

Lee: Mauricio Vila quiere juegos de las Grandes Ligas de beisbol en el Estadio Sostenible de Yucatán

En aquella ocasión, se estimó que las obras del nuevo estadio arrancarían para finales de 2018 y estarían concluyendo en 2021, la realidad es que dos años después las obras no han iniciado, sino que se congelaron en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19 y el incremento en costos de materiales para la construcción.

Rodrigo Vázquez | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad