:)

CDMX

Azcapotzalco reduce 40% los delitos de alto impacto: Vidal Llerenas

El alcalde Azcapotzalco dice que la operación de 130 cámaras y la videovigilancia de la Ciudad de México frenaron la violencia y los delitos

Published

on

En dos años de estar al frente de la alcaldía de Azcapotzalco, Vidal Llerenas aseguró que se han reducido más de 40 por ciento los delitos de alto impacto en su jurisdicción, gracias a la implementación de un sistema de videovigilancia propio y a la seguridad virtual del C-5 de la Ciudad de México.

“En Materia de seguridad, logramos reducir en Azcapotzalco los delitos de alto impacto en más de 40%, a través de un Centro de Reacción donde tenemos 130 cámaras propias que se suman al gobierno para tener más de mil 500 en toda la alcaldía”, dijo el alcalde de Morena.

Desde el año pasado Azcapotzalco incorporó 68 patrullas, que se sumaron a las 133 unidades que vigilan las calles de esa demarcación. 

La remodelación de Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencia (CARE), así como gabinetes abiertos de seguridad y operativos de patrullaje y vigilancia diaria en zonas de alta incidencia delictiva, ha contribuido a las acciones contra la inseguridad. 

“La Alcaldía de Azcapotzalco es la única cuyas cámaras de vigilancia son observadas desde el C5 lo que nos permite mayor vigilancia y coordinación con la policía, también estamos a punto de consolidar un convenio de colaboración con el Estado de México para instalar 72 cámaras de seguridad en las zonas limítrofes con Azcapotzalco, mismas que también serán observadas desde el C5”, comentó Vidal Llerenas.

Lee: La reactivación de la economía creará 300 mil empleos en la Ciudad de México: Sheinbaum

Sobre la reducción de la incidencia delictiva en la demarcación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum  ha destacado que la disminución de los delitos de alto impacto ha sido de hasta un 40 por ciento, pero que aún se debe de seguir trabajando, por lo que también hizo un llamado a los cuerpos policíacos a sumar esfuerzos para combatir al crimen. 

Otra de las acciones a destacar en estos dos años de gobierno del alcalde de Azcapotzalco está la de garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y siempre darles apoyo en caso de violencia. 

Además de trabajo continuo con grupos de la diversidad sexual para evitar la discriminación y generar oportunidades. 

La recuperación del espacio público e intervención de unidades habitacionales emblemáticas ha sido parte del plan de trabajo durante estos dos años. 

Lee: Televisa es el medio de comunicación favorito de Claudia Sheinbaum Pardo

“Le hemos apostado al espacio público, especialmente en la Avenida Azcapotzalco, especialmente en el centro de nuestra alcaldía y la apuesta también está en las unidades habitacionales, alrededor de 30 por ciento de estos desarrollos han tenido algún tipo de intervención y hemos recuperados espacios como el parían y el de Palomares”, sostuvo Vidal Llerenas. 

Publicidad

Trends

Publicidad