:)

Política

El gobierno de Tehuacán está podrido, asegura Miguel Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, pidió que se investigue un hoyo financiero provocado por los ex presidentes municipales de Tehuacán

Published

on

El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitará al fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, que abra una averiguación sobre la declaración del presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, quien detectó un faltante de 600 millones de pesos.

“Voy a pedirle al fiscal que abra de oficio una averiguación sobre el contenido de la declaración del presidente (de Tehuacán) para que venga a presentar su denuncia”, aseguró en conferencia de prensa.

Andrés Atremio Caballero Romo señaló irregularidades en el presupuesto anual toda vez que, durante la entrega-recepción, detectaron un faltante de 600 millones de pesos correspondientes al año fiscal 2020, monto que sigue sin esclarecer.

Lee: Bloquean una planta de Cemex en Puebla para que paguen sus impuestos atrasados

El mandatario comentó que hay detectadas otras anomalías en Tehuacán, las cuales se desarrollaron en administraciones pasadas.

Por ejemplo, hay un pago de 27 millones de pesos que el Ayuntamiento de Tehuacán hizo a una empresa que supuestamente sería la encargada de la construcción de una planta tratadora de agua, proyecto que nunca se ejecutó, agregó Miguel Barbosa.

“Hace unos 10 años, el ayuntamiento de entonces, entregó 27 millones a una empresa para la construcción de una planta tratadora de agua, nunca se llevó a cabo, nunca se empezó la construcción de la planta tratadora”, detalló.

Ante la serie de irregularidades que se han registrado en el municipio de Tehuacán, el gobernador vio con buenos ojos que el presidente suplente haya dado a conocer el tema de los 600 millones de pesos que faltan por aclarar y aseguró que apoyará a Caballero López para dar seguimiento del tema.

“Pasó una cosa muy grave en Tehuacán. Por eso la posición del Congreso de disolver el ayuntamiento. Está podrido, eso está podrido (…) vamos a apoyar al presidente para esa labor, me encanta que lo haya dicho y ahora que venga a presentar su denuncia”, concluyó Miguel Barbosa.

Maricarmen Hernández | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad